En ocasiones al trabajar ciertas superficies puede que necesites de algunas herramientas especiales como las lijadoras. No obstante, entre todos los ejemplares y marcas que existen las más recomendadas son fabricadas por Bosch. A continuación, conocerás las mejores del 2021.
¿Cuál lijadora marca Bosch comprar?
¿Qué lijadora Bosch comprar?
Bosch es conocida por ser una marca de prestigio. Esta firma cuenta con una amplia gama de lijadoras de diversos tipos. Las cuales son ideales tanto para trabajos caseros como profesionales. Por lo que si estás pensando en obtener una las más apropiadas son las siguientes:
Lijadora Bosch PSM 80 A
Es una lijadora práctica de mano multiuso con una potencia en el motor que alcanza los 80W. La cual está fabricada por Bosch. Posee Microfilter System que disminuye la cantidad de polvo en el área de trabajo. Cuenta con cierre por contacto que permite cambiar la hoja de manera sencilla.
Es perfecta para trabajar áreas como superficies planas y pequeñas, bordes y cantos. Además, permite lijar juguetes de madera, estantes, marcos, puertas y muebles.
Puede ser utilizada en superficies de piedra, metal y madera: blanda, dura, pintada y barnizada. Es de color verde y tiene un tamaño de 30 x 25.5 x 12 cm y un peso de 900 gramos. El paquete incluye un maletín, una multilijadora y 3 hojas RedWood para lijar.
Ventajas
- Es una gran ayuda para restaurar diferentes objetos y superficies viejas o deterioradas. Tales como muebles, puertas o paredes.
- Su tamaño no demasiado grande y su punta triangular ayuda a llegar a los pequeños lugares de difícil acceso.
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº carreras en vacío: 20.000 min-1, Ø circuito oscilante: 1,4 mm)
- Incluye: Multilijadora PSM 80 A, 3 hojas de lija RedWood, maletín
- La lijadora "multitalento" de fácil manejo
- La potente herramienta de 80 W que lija y pule incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas
- Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del depósito del sistema microfiltro suministrado
- Cierre de cardillo para el cambio rápido y cómodo de la hoja lijadora
Lijadora Bosch Home and Garden
Es una multilijadora compacta y potente sin cables. Es ideal para las superficies planas de tamaño medio, bordes y cantos. Debido a su sistema SDS es posible cambiar rápidamente los accesorios de lijado.
Con el objetivo de proporcionar un área de trabajo más limpia posee Microfilter System. Esto contribuye a reducir la cantidad de polvo. Para realizar un cambio fácil y rápido de la hoja tiene un cierre por contacto. Mide 28 x 15.5 x 14 cm y pesa 1.1 kilogramos, utiliza baterías de litio y es de color verde. La multilijadora incluye 3 hojas de lijar de K 80, K 120 y K 160.
Ventajas
- Con este aparato es sencillo lijar todo tipo de superficies sin realizar un gran esfuerzo.
- Es muy cómoda de usar y proporciona una mayor libertad de movimiento.
Bosch Home and Garden 0.603.3A1.301 Multilijadora de batería de Litio, 18 W, 18 V
- Incluye: Multilijadora PSM 18 LI sin batería y 3 hojas de lija K 80, K 120, K 160
- Multilijadora con batería PSM 18 LI: la lijadora multitalento potente, compacta y sin cable
- La «todoterreno» compacta y potente para lijar incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas
- No tiene efecto memoria ni se autodescarga: siempre lista para la acción gracias a la tecnología de litio
- Batería de alto rendimiento y cargadores rápidos para todas las herramientas de Bosch Bricolaje y Jardín del sistema de 18 V Power for ALL
Lijadora Bosch PSS 200 AC
Esta lijadora contribuye a realizar trabajos con resultados de calidad. Tiene un motor que alcanza los 200 W lo que produce un efecto fino y de avance suave. Su diseño es ergonómico y los niveles de vibración son bastante bajos. De esa manera, es posible trabajar de forma cómoda con una o ambas manos.
Tener un área de trabajo limpia es posible debido a su Microfilter System. Mide 38.5 x 29.5 x 11 cm y pesa 1.71 kg. Además, incluye un maletín de transporte, hojas RedWoods para lijar de P120.
Ventajas
- Es posible utilizarla durante largos periodos de tiempo sin ningún problema.
- Aunque es un modelo de uso doméstico su desempeño es casi profesional.
Bosch PSS 200 AC Lijadora orbital 200W negro, verde - Amoladoras de banda (lijadora orbital, amoladora manual, negro, verde, bolsa, rectangular, EN 60745)
- Lijadora orbital PSS 200 AC,
- La solución ideal para el acabado perfecto y el avance rápido en los trabajos de lijado con un potente motor de 200 vatios y una superficie de lijado de 92 x 182 mm
- Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch, el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del depósito del sistema microfiltro suministrado
- Sistema de sujeción de la hoja lijadora con palanca de sujeción para el cambio sencillo y cómodo de la hoja de lija para fijar
- Conexión con la aspiración de polvo
Bosch lijadora excéntrica PEX 300 AE
Esta es una lijadora excéntrica que permite realizar acabados perfectos sin mucho esfuerzo. Todo esto por medio del lijado y pulido. Tiene la posibilidad de llevar a cabo un trabajo limpio a causa de su sistema de aspiración automático.
Tiene una preselección electrónica de distintas revoluciones. Lo que proporciona diferentes velocidades que pueden utilizarse según el material y la tarea. Además, este equipo es ideal para diversas aplicaciones. Todas ellas en superficies pulidas, de madera, yeso, pintadas, barnizadas, entre otras.
El paquete incluye una lijadora, 25 hojas para lijar madera, un asistente de papel, una pequeña caja de accesorios, un plato de lija y un SystemBox M. Mide 39.07 x 34.28 x 17.05 cm y pesa 3.74 kilogramos.
Ventajas
- No es muy ruidosa, por lo que podrás utilizarla sin preocuparte por molestar a tus familiares o vecinos.
- Esta es una herramienta muy manejable. De manera, que puedes trabajar cualquier superficie de forma sencilla y sin esfuerzo.
Bosch lijadora excéntrica PEX 300 AE 270 W, en SystemBox M
- Lijadora excéntrica PEX 300 AE: acabado mediante el lijado y el pulido sin esfuerzo
- Trabajo limpio gracias a la aspiración de polvo automática en una caja de microfiltro integrada
- La preselección electrónica del número de revoluciones ofrece la velocidad según la tarea y el material
- Se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones diversas con superficies barnizadas, pintadas, pulidas, de yeso o de madera
- Incluye: Lijadora excéntrica PEX 300 AE, 25 hojas de lija (color rojo: para madera), asistente de papel, plato de lija, caja pequeña de accesorios y SystemBox M
Lijadora Bosch PBS 75 AE
Este ejemplar es una lijadora de banda robusta y potente. Estas características la vuelven altamente capacitada para lijar grandes áreas. Gracias a su ergonomía mejorada y a su diseño compacto es fácil de maniobrar.
Su estructura es robusta con componentes de aluminio con una alta calidad. Esto proporciona un equilibrio perfecto al momento de usarla. Cuenta con un sistema automático para centrado de banda. Cuyo objetivo es mantener esta pieza en la posición correcta al realizar un lijado.
Otro de sus sistemas es el de cierre de palanca. Este permite realizar un rápido y fácil cambio de la Web. Su nivel de potencia de sonido es de 104 dB. Además, el atenuador electrónico posee una preselección de velocidades continuas. Por lo que podrás ajustar perfectamente la velocidad de acuerdo con el material. Tiene unas medidas de 12.6 x 36.8 x 49.2 cm y un peso de 3.5 kilogramos.
Posee diversos componentes adicionales. Estos son: un asa adicional con una superficie de agarre aislante. Además, de una palanca de sujeción, un interruptor de encendido y apagado y un envase de recogida para el polvo. También, incluye una gorra protectora, un canal de succión y un tornillo de ajuste de la banda.
Ventajas
- Gracias a que permite regular la velocidad de lijado puedes trabajar con distintos materiales de manera adecuada.
- Su forma es la ideal para proporcionar un agarre perfecto. Lo que contribuye a una mayor comodidad y manejo de la herramienta.
Bosch PBS 75 AE - Lijadora de banda (750 W, maletín)
- Lijadora de banda potente y robusta: para una alta capacidad de extracción en grandes áreas
- Maniobrabilidad perfecta: guía fácil gracias a una ergonomía mejorada y un diseño compacto
- Carcasa robusta de alta calidad: componentes de aluminio para una perfecta estabilidad
- Sistema automático de centrado de la banda: mantiene la banda en la posición correcta al lijar
- Sistema de cierre de palanca para un cambio fácil de la web
Guía de compra de las mejores lijadoras Bosch
En esta guía de compras conocerás como seleccionar una lijadora Bosch que sea la más apropiada para ti. Además, de algunos consejos prácticos sobre cómo utilizarla correctamente y de forma segura.
¿Qué es y para qué sirve una lijadora?
Una lijadora es una herramienta que sirve para pulir, lijar y darle un acabado perfecto a distintos materiales y superficies. Como es el caso de: plástico, metal, madera y hasta paredes de pladur y yeso. Todo esto por medio de un papel de lija.
10 cosas al tener en cuenta al comprar una lijadora Bosch
Existen varios factores que deben considerarse antes de comprar alguna de las lijadoras de Bosch. Ya que estos influyen de manera directa en su funcionamiento y en la calidad del trabajo que realizan. Entre ellos están los siguientes:


Tipo
Existen diferentes tipos de lijadoras Bosch las cuales pertenecen a categorías distintas. No obstante, cada una es apropiada para realizar ciertos trabajos. Por lo que es recomendable que leas atentamente y determines cuál sería la más conveniente para ti y las labores que realizarás.
Con cable o inalámbrica
Las lijadoras inalámbricas funcionan con baterías. Por lo que tienes la posibilidad de usarla de manera cómoda sobre diversas superficies. Además, de transportarlas de forma sencilla. No obstante, son poco potentes. Por otro lado, para que los ejemplares eléctricos sean más prácticos deberían tener un cable extenso.
Depósito para polvo
Aunque no es algo imprescindible resulta bastante útil. Ya que los depósitos de polvo contribuyen a minimizar las partículas que se desprenden en la superficie. Esto proporciona un poco más de seguridad para tu salud. Puesto que evita que caigan en tus ojos o las inhales. Ya que podría causar lesiones en los pulmones. No obstante, esta es una de las características con las que cuentan la mayoría de las lijadoras Bosch.
Ajuste de velocidad
Una velocidad demasiado elevada puede ser un impedimento para realizar acabados finos. Por lo que comprar una lijadora que cuente con velocidades ajustables es la mejor opción. Ya que será útil al llevar a cabo una gran variedad de trabajos. Las lijadoras más efectivas alcanzan hasta 24.000 revoluciones cada minuto.
Potencia
La potencia es uno de los aspectos más influyentes en el precio del aparato. Las lijadoras que cuentan con precios económicos proporcionan alrededor de 100 W. Por otro lado, algunos ejemplares sofisticados alcanzan los 500 W.
Portabilidad


Una lijadora que cuente con una bolsa de transporte o maletín permite llevarla a distintos lugares de manera cómoda. Esto es muy práctico y significativo cuando piensas realizar trabajos fuera de casa. La gama de lijadoras de Bosch en su mayoría también tiene este componente adicional.
Seguridad
Además de las medidas de precaución que deberías tomar al usar una lijadora, estos equipos deben tener algo más. Por ejemplo, un interruptor con bloqueo automático o un sistema de prevención para rearranques. De esa forma, contarás con la mayor protección posible y evitarás cualquier tipo de accidentes.
Vibración y sonido
Las marcas de más renombre, incluyendo a Bosch, han conseguido disminuir en gran manera el ruido. Además, de las vibraciones producidas por las lijadoras. Las cuales en ocasiones podían resultar molestos y dificultar las labores a realizar. Todo esto hasta alcanzar niveles muy bajos. Por lo tanto, no te cansarás tan rápidamente ni tendrás la necesidad de usar cascos para los oídos.
Diseño
Las lijadoras que poseen una estructura compacta acompañada de un diseño ergonómico hacen que los trabajos sean más sencillos.


Presupuesto
La marca Bosch cuenta con diferentes precios que pueden servirte. Por ejemplo, si requieres de una lijadora de pared no muy costosa, pero de buena calidad podrás encontrar montos bastante accesibles.
Partes de la lijadora
Las lijadoras están compuestas por diversas partes que contribuyen a un buen funcionamiento. Estas son las siguientes:
Motor
Es el encargado de mover la tela de lija que se encuentra situada sobre un circuito oscilante o de algún otro tipo.
Fuente de alimentación
Existen muchos tipos de lijadoras, entre ellas se encuentran las con o sin cable y con baterías.
Mango ergonómico
Contribuye a sujetar la herramienta de manera cómoda y trabajar fácilmente.
Disco lijador
Dependiendo del modelo este puede contar con diferentes formas. Como cuadrada, redonda o rectangular. En esta pieza se sujeta el papel de lija.
Papel de lija
Este es el elemento que se mantiene en contacto con las superficies que se deben lijar. Se encuentra sujeto al disco por medio de un sistema de sujeción semejante al velcro. No obstante, hay lijadoras que emplean neopreno o prensas metálicas para la fijación.
Es recomendable sustituir el papel de lija de manera periódica cuando pierde sus propiedades. Para así poder conseguir acabados de máxima calidad en todo momento.


¿Cómo usar una lijadora?
Usar las lijadoras de Bosch es bastante sencillo. Sin embargo, a continuación, se muestran algunos pasos a seguir para poder utilizar este equipo de manera correcta.
Paso 1. Coloca el papel de lija
Este elemento debes colocarlo sobre el disco oscilante u orbital. No obstante, deberás asegurarte de elegir papeles adecuados para trabajar los diferentes materiales y superficies.
Paso 2. Conecta el equipo
Se recomienda activarla segundos antes de colocarla sobre la superficie. De esa forma, permitirás que el sistema de filtrado y ventilación comience a operar de manera correcta.
Paso 3. Pasa la lijadora sobre la superficie
No es aconsejable ejercer demasiada presión sobre el aparato ni mantenerlo fija en un solo lugar. Ya que esto puede causar marcas irregulares en la superficie. Por lo tanto, deberás mantener el equipo en constante movimiento.
Paso 4. Trabaja primero las superficies grandes
Para realizar un buen trabajo con la lijadora deberás empezar a nivelar la superficie desde el centro hacia los alrededores.
Consejos de seguridad y para trabajar mejor con lijadoras
Es fundamental tomar en cuenta algunos consejos para realizar trabajos de calidad y mantener la seguridad cuando utilizas una lijadora.
Consejos de seguridad
Estás máquinas pueden resultar peligrosas si no se utilizan de manera adecuada. Por ello, es conveniente que luego de comprarla tomes las medidas pertinentes de precaución. De esa forma, evitarás cualquier clase de accidente que pudiera llegar a suceder.
- No se recomienda lijar pinturas que contengan plomo u algún otro material con asbesto. Puesto que el polvo desprendido, de ser inhalado, puede perjudicar la salud.
- Para prevenir que entre a tus ojos cualquier tipo de polvo se recomienda utilizar gafas protectoras.
- Una mascarilla es perfecta para ayudarte a no inhalar el polvo desprendido de los materiales que trabajas.
- Para evitar accidentes no debes modificar el cable de alimentación. Por el contrario, es importante chequearlo periódicamente.
- Se recomienda revisar antes de cada uso los elementos aislantes del equipo.
- Cuando hagas uso de ella o mientras esté almacenada debes mantenerla alejada de cualquier fuente de calor o humedad.
- Es apropiado utilizar cascos protectores en los oídos.
- Sería conveniente evitar utilizarla si eres alérgico al polvo o estas en presencia de alguien que lo sea.
Consejos para trabajar mejor con lijadoras
Aunque compres la mejor lijadora que encuentras si no la usas de manera adecuada no conseguirás buenos resultados. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para utilizar esta herramienta apropiadamente y obtener acabados excelentes:
- Al encender la lijadora esta no debe estar en contacto con la superficie que trabajarás.
- Debes guiar el aparato de forma paralela hacia la superficie, nunca de manera angular.
- Realizar movimientos rectos hará que consigas un mejor acabado. Sobre todo, si estás trabajando la madera. En este caso el movimiento debe ir en dirección a la veta.
- Para evitar los acabados irregulares no debes realizar demasiada presión sobre la superficie. Además, evitarás que los elementos del equipo se deterioren de manera prematura.
- Debes asegurarte de que el material que deseas lijar esté bien sujetado con firmeza con una prensa o algún elemento similar.
- Asegúrate de utilizar un papel de lija y una velocidad acorde con la superficie a trabajar. Para esto puedes usar un extremo desechable del material antes de proceder con el decisivo.
Tipos de lijadoras marca Bosch


Bosch ha fabricado una amplia gama de lijadoras las cuales se clasifican en dos distintas categorías. Estas son:
- Lijadoras profesionales Bosch: Estas pueden identificarse debido a su característico color azul.
- Lijadoras para bricolaje Bosch: Se encuentran disponibles en color verde.
Dentro de ambas gamas pueden hallarse diferentes tipos de lijadoras. Aunque cada una de ellas con excelentes funciones y desempeños. Algunas de ellas son:
Lijadora orbital Bosch
Esta se encuentra entre las mejores. En vista de que el movimiento realizado por el cabezal es aleatorio. Por lo que no produce ninguna clase de manchas sobre las superficies.
Lijadora de banda Bosch
Es una máquina diseñada especialmente para pulir y lijar la madera. Esta se compone por una lija encajada en medio de dos rodillos. Además, posee una forma sinfín, esto la convierte en una herramienta diferente al resto.
Lijadora excéntrica Bosch
Comúnmente cuentan con un cabezal redondo y son utilizadas para pulir trabajos finos.
Lijadora Bosch de rodillo
Estos ejemplares son bastante peculiares puesto que están diseñados para llegar a las zonas menos accesibles. Consta de un cabezal intercambiable el cual permite desbastar, pulir y lijar diferentes materiales.
Lijadora Bosch a batería
La sección de lijadoras con batería es bastante amplia. La mayoría de las producidas por esta marca pueden encontrarse en la versión sin cable.
Conclusión
Luego de conocer los aspectos más importantes sobre las lijadoras Bosch podrás ser capaz de seleccionar la mejor. Tanto para uso profesional como para realizar tareas domésticas. Por lo tanto, ¿Qué estas esperando para comprar la tuya?
Última actualización el 2021-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados