LIJADORA ORBITAL MAKITA DBO180Z

Tengo dos lijadoras orbitales con cable, lo cual es en sí mismo una historia. Mi Porter-Cable tiene entre 10 y 12 años, y lo he reparado y reconstruido una y otra vez a lo largo de los años. Hace unos 8-9 años, de alguna manera lo perdí en el Jeep que solía conducir para ir de un trabajo a otro haciendo mi trabajo de carpintería. En mi defensa, la parte trasera del Jeep estaba llena de todo lo que pude conseguir al alcance de la puerta trasera. Como realmente necesitaba una lijadora orbital en un sitio de trabajo en particular, me averié y tomé una DeWalt. Desde entonces, he invertido fácilmente entre 150 y 200 horas en esa herramienta. Finalmente limpié el Jeep para venderlo … ¡que fue cuando encontré mi Porter-Cable perdido! Hoy en día, sigo usando ambos para la mayor parte del trabajo que hago. Cuando conseguí la lijadora orbital Makita DBO180Z

Esta es una herramienta más nueva de Makita y hace muchas afirmaciones importantes, como 40 minutos de tiempo de ejecución en la configuración de baja velocidad. Tuve un par de trabajos en los que pude probar la herramienta correctamente para ver si podía resistir el trabajo para el que normalmente sacaba mis modelos con cable. La primera oportunidad que tuve fue en un trabajo en el que necesitaba dar forma a un trozo de madera para llenar un espacio de 7/16 ″ en un empotrado. Corté un trozo de álamo y pude literalmente sacar el Makita y sentarme allí en el parachoques de mi camioneta y terminarlo para que encajara perfectamente. Esto se perfilaba como un gran comienzo.

Makita DBO180Z - Lijadora excéntrica Makita

  • Posibilidad de ajustar la velocidad según el material tratado
  • Construcción compacta para mejor manejo
  • Posibilidad de conectar la máquina para aspirar plovos
  • Batería: 18V
  • Velocidad: 14000/19000/22000 rpm, Tamaño del papel: 125 mm, Potencia de salida: 190W, Peso (sin batería): 1 7kg, Bolsa para polvo, Papel de lija

LIJADORA ORBITAL MAKITA DBO180Z PRIMERAS IMPRESIONES

Al usar el Makita, lo primero que noté fue que era mucho más silencioso que mis otros orbitales con cable. Me encanta dónde ponen la batería, verticalmente justo detrás del asa. Puede agarrarlo desde el frente o desde arriba, pero en ambas posiciones el peso parece equilibrado y, aunque pesa un poco en el trasero, no es incómodo, por lo que tiene problemas para colocarlo en lugares estrechos.

También me gustó cómo se podía colocar sobre la mesa y darle un giro de 360º con solo mover un dedo. Tiene cojinetes excelentes y una acción súper suave que mis lijadoras con cable ciertamente ya no tienen, si es que alguna vez lo tuvieron. La recolección de polvo parecía bastante buena, aunque eso no es algo con lo que me encuentre mucho con mi trabajo, ya que fabrico la mayoría de mis piezas fuera de las casas en las que estoy trabajando. Sin una aspiradora, y particularmente si estás usando un grano 220 o papel más fino, como puedo hacer para eliminar el brillo de las reparaciones de pisos y tal, la contención del polvo al 100% es casi imposible.

Mis lijadoras más antiguas no tienen control de velocidad de reóstato, por lo que un interruptor de tres velocidades en un orbital es nuevo para mí, sin embargo, sé que algunos de los modelos con cable más nuevos tienen diales para controlar la velocidad. Para el Makita, el control de velocidad parece más un dispositivo de ahorro de batería que cualquier otra cosa. Siempre mantuve el mío en la velocidad más rápida (que se activa cuando presionas el botón por primera vez), pero obtendrás más tiempo de ejecución si lo sueltas. Soy fanático de un interruptor basculante recto, pero me gusta cómo al menos te dieron un segundo botón para apagar la lijadora. No es necesario que lo bajes con el mismo botón. A diferencia de un marcado rápido, el Makita olvida dónde estaba cada vez que lo enciende, por lo que si desea usarlo a baja velocidad, debe configurarlo cada vez. El freno de la pastilla es bastante bueno y la pastilla orbital deja de girar en solo unos segundos después de apagar la herramienta.

LIJADORA ORBITAL MAKITA DBO180Z TIEMPO DE EJECUCIÓN

La duración de la batería fue bastante buena. Encontré que la Lijadora Orbital DBO180Z de Makita estaba en algún lugar en las cercanías de 20-25 minutos, dependiendo de qué almohadilla estaba usando y qué tan fuerte estaba presionando la lijadora. No dudo de la afirmación de Makita de que obtendría 40 minutos en modo de baja velocidad, pero no creo que sea una aplicación común para una herramienta como esta. La conclusión es que se carga en solo 30 minutos, por lo que con las dos baterías de 3.0 Ah en el kit, podría obtener un tiempo de funcionamiento casi continuo si lo necesita.

Una herramienta que cambié por completo a inalámbricos son mis taladros. Pero para el lijado y demás, tiendo a preguntarme si las ventajas de la tecnología inalámbrica serán suficientes para superar los modelos orbitales con cable. Mi primera impresión probablemente no lo sea. Cuando está en un lugar de trabajo, normalmente tiene recorridos eléctricos para su sierra de corte o sierra de mesa, por lo que ejecutar una lijadora orbital con cable ciertamente no es gran cosa. La segunda cosa a tener en cuenta es que el uso de la lijadora orbital LXOB01 de 18 V de Makita significa que está reduciendo la velocidad a alrededor del 80% de lo que obtiene con un modelo con cable. Es una aparente compensación para administrar la duración de la batería de la herramienta. La ventaja es que tampoco hay prácticamente ninguna vibración. Incluso cuando ejerce presión sobre la herramienta, el Makita no produce demasiadas vibraciones en la pieza de trabajo o en su mano.

¿NO HAY ENERGÍA EN EL LUGAR DE TRABAJO? NO HAY PROBLEMA

Recientemente, estaba trabajando en un alquiler de casas móviles en el lado norte de la ciudad donde vivo, y el propietario mantiene la energía apagada entre inquilinos. De hecho, incluso almacenan las unidades de aire acondicionado en estas cosas entre contratos de arrendamiento para asegurarse de que nadie se pase y las levante como chatarra. En esta casa móvil en particular, estaba retocando encimeras, y tener una herramienta como esta con papel de lija de 80 me habría ayudado a suavizar la superficie superior antes de volver a aplicar la fórmica. Resultó que tuve que usar una herramienta de raspado manual para cuidar los puntos altos, lo que requirió mucho esfuerzo para preparar los mostradores.

Makita DBO180Z - Lijadora excéntrica Makita

  • Posibilidad de ajustar la velocidad según el material tratado
  • Construcción compacta para mejor manejo
  • Posibilidad de conectar la máquina para aspirar plovos
  • Batería: 18V
  • Velocidad: 14000/19000/22000 rpm, Tamaño del papel: 125 mm, Potencia de salida: 190W, Peso (sin batería): 1 7kg, Bolsa para polvo, Papel de lija

CONCLUSIÓN

En términos de conveniencia, un comerciante tendrá dificultades para dejar pasar esta herramienta. Pero tampoco querrá usarlo en trabajos más grandes en los que podría ejecutar fácilmente y agarrar un modelo con cable con mucha más potencia. Esto es particularmente cierto cuando tiene que hacer funcionar la energía de todos modos para su sierra, enrutador u otro equipo. Si está tratando de eliminar 1/32 ″ o 1/16 ″ en algunos materiales o corregir algo que no está encuadrado (digamos que desea corregir algo), esta será una gran herramienta para usted. Y obviamente, si es propenso a encontrarse con situaciones en las que obtener la potencia adecuada es un problema, entonces el Makita puede ser una gran herramienta para tener en el arsenal.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario