LAS MEJORES MOTOSIERRAS A BATERIA

Vaya, ¿abrimos una lata de gusanos cuando comenzamos a buscar y probar para determinar los mejores modelos de motosierra a batería en una variedad de aplicaciones? Hace 5 años, no había tantas motosierras inalámbricas, y aún menos tenían un rendimiento lo suficientemente bueno como para justificar el reemplazo de las sierras de gas.

Un avance rápido hasta el día de hoy y las motosierras inalámbricas cumplen e incluso superan el rendimiento del gas en todos los modelos de 16 y 18 pulgadas. Si bien todavía no han reemplazado las motosierras agrícolas y ganaderas, casi todas las categorías que usan un motor de menos de 50 cc tienen una batería equivalente que es un reemplazo sólido.

LA MEJOR MOTOSIERRA A BATERÍA PARA PROFESIONALES

Motosierra Husqvarna 540i XP 40V 16 pulgadas

Los profesionales tienen más opciones que nunca. Las marcas profesionales tradicionales Stihl y Husqvarna tienen modelos excepcionales, mientras que las potencias inalámbricas como Makita y Milwaukee han producido opciones legítimas por sí mismas.

Al final, elegimos la 540i XP de Husqvarna como la mejor motosierra inalámbrica para profesionales. Aunque no es tan potente como el Greenworks Commercial 82V, su equilibrio entre potencia y peso de 40 cc lo convierte en un excelente todoterreno para el corte inalámbrico.

También nos gusta la opción de usar una batería estándar o cambiar a una mochila con batería para un corte prolongado. Esa es una característica que Stihl, Greenworks Commercial y Makita también tienen.

Precio: $ 589 desnudo (barra de 14 pulgadas), $ 599 desnudo (barra de 16 pulgadas)
TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Motosierra Stihl MSA 220 CB 36V de 16 pulgadas : diseño sólido y mayor potencia respaldados por la red de distribuidores de Stihl ( ¡próximamente! )
Motosierra Greenworks Commercial GS181 82V de 18 pulgadas : 50 cc de potencia equivalente a gas con una barra y cadena de serie de 18 pulgadas ( desde $ 349 )
Makita XCU04 18V X2 (36V) Motosierra de 16 pulgadas : corte suave y potente con una amplia gama de OPE compatibles ( $ 299 desnudo , $ 409 con 4 baterías y cargador )
Motosierra Milwaukee 2727 M18 Fuel de 16 pulgadas : rendimiento de gas de 40 cc con una fuente de alimentación de 12,0 Ah disponible ( $ 249 sin carga , $ 449 con batería y cargador de 12,0 Ah )

LA MEJOR MOTOSIERRA INALÁMBRICA PARA USO DOMÉSTICO

Motosierra EGO CS1800 56V de 18 pulgadas

Al elegir la mejor motosierra de batería para uso doméstico, no queríamos sacrificar la potencia que disfrutamos de nuestras sierras profesionales. Si bien hay muchas opciones disponibles, tendemos a obtener el mejor equilibrio entre rendimiento y peso en la clase de 60 V.

Pasando a una barra de 18 pulgadas, colocamos el EGO CS1800 en la parte superior de las listas. Tiene una potencia excelente y hay mucho tiempo de ejecución con baterías disponibles de hasta 10.0Ah (el paquete incluye un paquete de 5.0Ah).

Además de su rendimiento, el sistema de tensión automática de EGO hace que sea muy fácil ajustar la tensión de la cadena y acceder a la barra y la cadena sin el uso de herramientas adicionales. Incluso hay un LED para ayudar con la limpieza posterior a la tormenta cuando se corta la energía y no puede esperar a que amanezca.

Precio: $ 389 con batería de 5.0Ah y cargador

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Motosierra Greenworks 2015402 Pro 60V de 18 pulgadas : Potente reemplazo de gas de corte a un precio excelente ( $ 269.99 con batería de 4.0Ah y cargador )
DeWalt DCCS670 FlexVolt 60V Max Chainsaw : diseño bien equilibrado con excelente potencia y una amplia línea de herramientas eléctricas compatibles y OPE básico ( $ 349 con batería de 3.0Ah y cargador )

LA MEJOR MOTOSIERRA CON MANGO SUPERIOR DE BATERÍA

Motosierra de mango superior Makita XCU08 18V X2 (36V)

El mejor equipo eléctrico para exteriores de Makita en GIE 2019
Las motosierras de mango superior son el mejor amigo del arbolista y del liniero. La diferencia en el diseño le da a la sierra una sensación muy diferente mientras corta y, por lo general, solo la recomendamos para usuarios experimentados de motosierra.

Nuestra elección para la mejor motosierra con mango superior a batería es la Makita XCU08 . Es un reemplazo de gas legítimo que tiene la fuerza para colgar con nombres tradicionales como Stihl y Husqvarna. La mejor parte es que tiene un precio más bajo.

La sierra viene de serie con una barra de 14 pulgadas, pero también puede pedir la XCU09 si desea la misma sierra con una barra de 16 pulgadas.

Precio: $ 339 desnudo, $ 449 con dos baterías de 5.0Ah y cargador
TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Motosierra de mango superior Husqvarna T540i XP 40V de 12 pulgadas : potencia de 40 cc con corte suave y seguro ( desde $ 579 )
Motosierra de mango superior Stihl MSA 161 T 36V de 12 pulgadas : opción liviana que no lo obliga a comprometer el rendimiento de corte ( a partir de $ 379 )
Motosierra de mango superior Greenworks Commercial 48TH12 48V de 12 pulgadas : velocidad de cadena sólida y excelente par nominal para barras de 10 a 14 pulgadas ( a partir de $ 499 )

LA MEJOR SIERRA DE POSTE DE BATERÍA

Stihl 36V Cordless KombiSystem con accesorio de sierra de pértiga

Cuando se trata de la mejor sierra de poste a batería, nuestros favoritos son todos los sistemas de múltiples cabezales. Nos gusta la versatilidad que proviene de agregar más herramientas para darle al cabezal motorizado una propuesta de mejor valor y justificar su lugar en el remolque.

Es difícil superar al Stihl’s Kombisystem en una sierra de pértiga inalámbrica. Cuando probamos los sistemas de múltiples cabezales , este es el que se siente más cercano a la energía del gas. De hecho, Stihl también tiene un cabezal de potencia de gas disponible si desea cambiar de un lado a otro debido a la ordenanza o preferencia del cliente. Esa es una característica que también tiene el sistema Makita Couple Shaft , aunque su cabezal de potencia de gas usa 4 tiempos.

El accesorio de sierra de pértiga tiene una barra y cadena de 12 pulgadas, lo que le brinda un poco más de capacidad que los modelos de 10 pulgadas.

La desventaja es que es un sistema costoso, aunque la red de distribuidores de Stihl’s es un beneficio enorme durante y después de la venta.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Sistema de cabezal múltiple EGO Power + : kit de inicio de sierra de pértiga con una amplia gama de accesorios compatibles y rendimiento confiable ( $ 379.99 con batería de 2.5Ah )
Milwaukee 2825-21PS M18 Fuel Quik-Lok Pole Saw Starter Kit : Juego de inicio de sierra de poste de excelente rendimiento que incluye un poste de extensión ( $ 399 con batería de 8.0Ah y cargador )
Eje de pareja Makita 18V X2 (36V) : sistema de rendimiento sólido con batería o cabezal de gas de 4 tiempos ( $ 449 con dos baterías de 5.0Ah y cargador , accesorio de sierra de pértiga de $ 199 )

LA MEJOR MOTOSIERRA PEQUEÑA A BATERÍA

Elegir la mejor motosierra inalámbrica pequeña ya no es solo una cuestión de elegir algo liviano con una barra de 10 o 12 pulgadas. La introducción de las podadoras de batería con una barra y cadena de 4 a 6 pulgadas sube la apuesta. Así que elegimos un par de cada uno para ti.

Motosierra inalámbrica compacta DeWalt DCCS620P1 20 V máx.

DeWalt lanzó una línea de OPE de servicio liviano para su popular plataforma 20V Max como una forma de brindar a los contratistas la capacidad de limpiar los lugares de trabajo utilizando las baterías que ya tienen. Esas mismas herramientas OPE son excelentes para los propietarios de viviendas que necesitan equipos de uso ocasional o limitado.

El nombre lo dice todo: la motosierra inalámbrica compacta 20V Max de DeWalt cuenta con una barra y cadena de 12 pulgadas altamente manejables que funciona con una de las líneas más profundas de herramientas eléctricas inalámbricas disponibles. Para el cuidado del césped dedicado, puede buscar la línea FlexVolt 60V Max, pero esta sierra es perfecta para desramado y tala ligera en su hogar.

Precio: $ 149 desnudo, $ 229 kit con batería de 5.0Ah y cargador

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Ryobi P547 18V One + 10-inch Chainsaw Kit : kit de alto valor con una batería de 1.5Ah que es apropiado para podar y talar árboles pequeños ( $ 99 herramienta básica , $ 129 kit )

MEJOR PODADORA DE BATERÍA

Podadora Milwaukee 2527 M12 Fuel Hatchet de 6 pulgadas

Como el único miembro actual de la línea OPE de Milwaukee que utiliza la plataforma de batería M12, el M12 Fuel Hatchet hace un par de cosas mejor que su competencia limitada.

En primer lugar, nos gusta que sea una barra y cadena de 6 pulgadas en lugar de 4 pulgadas. A pesar de que son solo 2 pulgadas más, te permite cortar ramas para las que normalmente podrías recurrir a una motosierra de forma estándar más pesada.

También nos gusta que este modelo tenga un engrasador automático, algo que falta en el modelo de Stihl. Combinado, esto la convierte en la mejor motosierra inalámbrica para aquellos que buscan una herramienta de poda verdaderamente compacta.

Precio: $ 179 sin costo, $ 249 con batería y cargador de 4.0Ah

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Podadora de jardín Stihl GTA 26 12V : podadora de 4 pulgadas fácilmente manejable que requiere lubricación manual ( $ 149.95 con batería de 2.0Ah y cargador)

MOTOSIERRA INALÁMBRICA DE MEJOR VALOR

Motosierra Greenworks 2015402 Pro 60V de 18 pulgadas

Con un rendimiento que rivaliza con un motor de gasolina de 42 cc y un precio de kit de menos de $ 300, la motosierra Greenworks 60V de segunda generación fue una elección fácil como la motosierra inalámbrica de mejor valor.

Su barra de 18 pulgadas ofrece una capacidad de primer nivel con una sierra inalámbrica y obtendrá una gran autonomía con la batería de 4.0Ah que viene en el kit. El precio normal de este modelo es de $ 299,99, pero lo hemos visto recientemente por $ 269,99 directamente desde Greenworks.

Precio: $ 299.99

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Skil CS4555-10 PWRCore 40 Juego de motosierra de 14 pulgadas : opción muy asequible con un cargador rápido en el que los propietarios pueden confiar como motosierra principal ( $ 219,99 con batería de 2,5 Ah y cargador PWRJump )
Kit de motosierra Ryobi RY40550 de 40 V y 16 pulgadas : sierra principal de alto valor para propietarios con una barra y cadena de 16 pulgadas ( $ 249 con batería de 4 Ah y cargador, $ 369 con dos baterías de 4,0 Ah y cargador )

LA MEJOR MOTOSIERRA DE BATERÍA BARATA

Hart HLCS011 Kit de motosierra de 40 V y 14 pulgadas

También queríamos ofrecer algunas ideas si tiene un presupuesto ajustado y aún desea estar libre de cables de extensión y motores de gas. Cuando buscamos la mejor motosierra barata, buscamos un kit de menos de $ 200 que aún tenga una construcción de calidad.

No hay muchos que se ajusten a nuestros requisitos, pero Hart lo hace con estilo. Cuenta con una barra y cadena de 14 pulgadas y todavía tiene un motor sin escobillas. Nos gusta que la herramienta de ajuste se guarde a bordo para que no tenga que recordar en qué cajón la colocó.

Es una excelente opción para cortar y talar árboles más pequeños y ofrece ayuda para excavar después de una tormenta. No solo tiene un precio muy accesible, sino que Hart también lo respalda con una garantía de 3 años.

Precio: $ 188 con una batería de 4.0Ah y un cargador

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
Motosierra Ryobi RY40530 40V de 14 pulgadas : Hermano pequeño del RY40550 de 16 pulgadas de Ryobi, la versión de 14 pulgadas todavía tiene un motor sin escobillas por menos de $ 200 ( $ 199 con batería de 4.0Ah y cargador )
Greenworks 2000902 Motosierra de 40 V y 14 pulgadas : buen rendimiento a este precio con un motor sin escobillas, aunque la batería de 2.0Ah limita el tiempo de ejecución ( $ 199.99 con batería de 2.0Ah y cargador )
Buscar en Amazon
Ver también: ¿Puede la batería cortarlo? Lea nuestro artículo: ¿Por qué utilizar una motosierra a batería?

CÓMO ELEGIMOS LA MEJOR MOTOSIERRA A BATERÍA

El rendimiento es el rey, independientemente del voltaje

El voltaje de la batería en sí mismo no determina la potencia de salida de las herramientas inalámbricas como solía hacerlo. Las herramientas inalámbricas de iones de litio siempre han utilizado componentes electrónicos para regular la salida de la batería, pero con la llegada de las herramientas con motor sin escobillas, se pueden realizar mayores ajustes entre la batería y el motor.

Los controles de chip de computadora dentro de los motores sin escobillas pueden convertir libremente el voltaje para priorizar los niveles de corriente necesarios para equilibrar la salida de alta potencia con la gestión del calor que es tan crítica para las celdas de iones de litio.

Agregue a eso la tendencia de las empresas de herramientas a volverse cada vez más nebulosas con sus convenciones de denominación de voltaje, y los números de voltaje significan menos ahora que nunca. Las herramientas en nuestras pruebas varían en voltaje de 18 V a 82 V máx. Vienen equipados con paquetes de 2.0 a 12.0 amperios-hora (Ah) e incluso más con baterías de mochila.

A pesar de tener representados voltajes mixtos y clasificaciones de amperios-hora, no tenemos dificultades para encontrar la mejor motosierra inalámbrica. Todas las sierras que consideramos recompensan un rendimiento superior sobre todas las demás consideraciones. La comodidad de las criaturas y las características de los accesorios agregan toques agradables, pero hacer el trabajo con rapidez y confianza era nuestra principal prioridad.

El tiempo de la bateria es un gran problema

El otro lado de la ecuación de rendimiento es el tiempo de ejecución. Cuanto más trabajo pueda realizar una herramienta con una sola carga de batería, menos problemas tendrá al cambiar el paquete o esperar a que se cargue.

Dado que muchas motosierras solo vienen con un paquete de baterías y algunos cargadores pueden literalmente tardar horas en cargar completamente la batería, el tiempo de ejecución es una consideración legítima.

Si espera trabajar sin esperar a cargar, busque sierras que tengan cargadores rápidos en el kit (o al menos uno disponible). Aunque tenga que pagar por separado para obtener uno, vale la pena el gasto.

Como puede imaginar, la mejor motosierra a batería debe tener un buen equilibrio entre velocidad de corte, tiempo de ejecución y uso eficiente de la batería.

MÉTODOS DE PRUEBA DE MOTOSIERRAS INALÁMBRICAS

Durante años de pruebas, hemos realizado miles de cortes en pinos, cedros, robles y mucho más. Estos van desde cortar ramas pequeñas hasta talar árboles de 3 pies de diámetro y excavar después de los huracanes. Preferimos probar las motosierras mediante cortes transversales en madera verde (húmeda) como se diseñaron sus cadenas, no en madera de construcción seca.

El tiempo de ejecución es importante, pero en el mundo real, lo que más nos interesa es el tiempo de trabajo. Con los cargadores rápidos disponibles de varios fabricantes, es muy posible que alternar entre dos baterías le permita trabajar prácticamente sin interrupciones durante todo el día. Siempre que podamos trabajar más de lo necesario para cargar nuestra segunda batería, es una victoria.

Por supuesto, si no puede llevar una fuente de alimentación para usar el cargador donde está trabajando, el tiempo de ejecución y la eficiencia de la batería son una prioridad mucho mayor. Por eso preferimos las opciones de batería de mochila para uso profesional.

La combinación de corte de escenario controlado y del mundo real realmente pone a prueba la sierra. Sin embargo, con los beneficios de la energía de la batería, no nos arriesgamos a quedarnos sordos, inhalar nubes de gases de escape dañinos o molestar a los vecinos con ruido y humos.

LOS MEJORES DETALLES DE MOTOSIERRAS INALÁMBRICAS A BATERÍA QUE BUSCAMOS

Gatillos

Con la excepción de las sierras de pértiga y las sierras de podar, la mayoría de las motosierras son similares en forma y comparten todas las mismas características operativas básicas. Donde las mejores motosierras inalámbricas difieren en forma es principalmente en sus interruptores y gatillos.

Todas las sierras tienen una certificación de laboratorio de pruebas UL o similar, pero parecen haber sido probadas para diferentes variaciones del estándar de gatillo de seguridad aceptable. El estándar UL actual requiere que una motosierra eléctrica tenga un gatillo con “dos acciones separadas y diferentes requeridas” para iniciar el movimiento de la cadena.

Un ingeniero de una importante empresa de fabricación de motosierras nos explicó que esto significa que una motosierra no debería poder activarse con un solo movimiento de agarre del mango y el gatillo, sino que el mecanismo de bloqueo del gatillo y el gatillo requieren acciones deliberadas separadas.

Seguridad del gatillo DeWalt

En uso, algunas de las sierras de nuestra prueba tienen gatillos de dos pasos más definidos, mientras que otras se pueden activar fácilmente con un solo agarre alrededor del botón de bloqueo y el gatillo. Al final del día, esperamos que nuestras motosierras tengan un mecanismo de gatillo que evitará que activemos accidentalmente el motor, y todas nuestras recomendaciones cumplen con ese requisito.

Seguros electrónicos

Los verdaderos bloqueos de dos pasos no son difíciles de operar en condiciones normales. En posiciones extrañas, como alcanzar un árbol mientras se desrama, a veces los bloqueos mecánicos pueden ser difíciles de deslizar.

Para determinadas motosierras inalámbricas, la primera de las dos (o a veces tres) etapas de arranque es un botón de encendido electrónico.

Algunas sierras de conmutación electrónicas se pueden hacer funcionar con una sola cuchara una vez que se encienden. Solo tienes que tener en cuenta la función de tiempo de espera automático. Puede ser frustrante apretar el gatillo en una Husqvarna, por ejemplo, sin ningún efecto cuando pensaba que la sierra estaba lista.

Alertas y comentarios

Otra característica relacionada con los interruptores electrónicos son las alertas de advertencia. Las pequeñas luces LED de “listo” brillan en el tablero de dos de estas sierras acompañadas de algunos chirridos cuando las enciende. También hay luces de advertencia separadas que indican condiciones de falla y algunas le alertan cuando el freno está en la posición de “encendido”.

Facilidad de ajuste

Las barras de la motosierra deben ajustarse casi cada vez que usa la sierra. Una nueva cadena se extiende bastante rápido. Debe ajustarlo al menos un par de veces mientras se rompe.

Si su cadena se tensa de repente, generalmente significa que la barra no está recibiendo aceite. No lo afloje hasta asegurarse de que la sierra esté engrasando correctamente.

Consejo profesional: adquiera el hábito de aflojar la cadena al final del día. El clima frío puede hacer que se apriete a medida que se enfría y dañar las piezas.

La barra de una sierra se diseñará para un ajuste sin herramientas o requerirá una herramienta combinada de destornillador y llave llamada —sí, lo adivinó— un golpe. El ajuste sin herramientas es el más rápido y fácil con perillas y / o diales de plástico integrados en la sierra. Aflojan la barra, mueven la barra hacia adelante o hacia atrás para tensar correctamente la cadena y vuelven a bloquear la barra con fuerza.

Espárragos dobles frente a ajustadores sin herramientas

Las sierras con ajustadores sin herramientas usan un solo perno (también conocido como perno cautivo) para sujetar la barra a la sierra, pero los modelos de ajuste manual tienen dos pernos de montaje. Algunos usuarios de la vieja escuela ven los pernos dobles como una indicación de que la sierra está dirigida a profesionales, pero no creemos que sea una regla estricta y rápida. De todos modos, no para sierras de tamaño modesto. Sin embargo, las motosierras más grandes y fuertes fabricadas tienen soportes de barra de espárrago doble.

Consejo profesional: asegúrese de ajustar las tuercas de manera uniforme, ya que apretar solo una puede aflojar la otra.

¡NO PIERDAS TUS NUECES!

Las tuercas en barra perdidas son una ocurrencia frecuente durante el uso regular en el campo. Para evitar esto, algunas sierras tienen la característica adicional de tuercas cautivas que no vibran. Para tener su herramienta de ajuste a mano, busque modelos que tengan ranuras de almacenamiento integradas en las sierras.

Consejo profesional: tenga a mano una tuerca de repuesto, ya que no es inusual perder una en el campo.

Sus preferencias pueden variar, pero puedo apreciar ambos métodos de ajuste. Me gusta la velocidad y la conveniencia de los ajustes sin herramientas para mis sierras pequeñas. Para mis sierras grandes, me siento más seguro de asegurar el lado comercial de estas poderosas herramientas con una llave inglesa.

No es un factor decisivo de ninguna manera para las sierras de nuestra prueba a menos que el mecanismo en sí sea defectuoso. La mejor motosierra a batería para usted es la que infunde confianza y conveniencia.

Barras y cadenas

La mayoría de las marcas de motosierras no intentan reinventar la rueda haciendo sus propias barras y cadenas. En cambio, especificaron componentes comunes de Oregon, aunque Stihl fabrica sus propias barras y cadenas. La mayoría de las motosierras inalámbricas usan cadenas de calibre de 0.043 ″ y un paso de 3/8 “, mientras que unas pocas usan un calibre de 0.050”.

¿Un afilador de cadenas incorporado?

Oregon tiene una cadena especial “PowerSharp” de 91 CV que funciona con el afilador semiautomático incorporado en la sierra. Al tirar de una palanca en la parte superior de la sierra, se empuja una piedra de afilar curva contra la cadena especial para facilitar el afilado sobre la marcha.

Los agresivos dientes en forma de gancho de la cadena PowerSharp pueden ser demasiado brutales en algunas especies de árboles, por lo que se puede sustituir la cadena estándar Oregon 91, pero no intente usar el afilador con ella.

Sistemas de lubricación

El aceite para barras y cadenas es el elemento vital de una motosierra, ya que la sierra no puede funcionar sin él durante mucho tiempo. Durante nuestras pruebas, la mayoría de las sierras se engrasaron fácilmente, pero ocasionalmente encontramos modelos que tienen problemas.

Si una sierra se aceitó bien fuera de la caja, generalmente solo necesita una buena limpieza para desatascarla.

VISIBILIDAD DEL ACEITE

La mayoría de las motosierras a batería tienen ventanas translúcidas que le permiten verificar si hay aceite en el tanque y la mayoría le permite estimar el nivel bastante bien. Sin embargo, nos encontramos con modelos con ventanas que son demasiado pequeñas u oscuras para ver el nivel.

LA FACILIDAD DE LLENADO ES IMPORTANTE

La facilidad para llenar el depósito de aceite es un factor de conveniencia notable cuando se considera la mejor motosierra a batería. No nos gusta tener los dedos grasos, por lo que ser capaz de llenar el tanque sin dejar los guantes de trabajo es nuestra preferencia. Busque tapas de aceite con orejetas que sean fáciles de girar con guantes y / o lengüetas abatibles que brinden un agarre aún mejor.

Tenga cuidado al llenar su motosierra. Algunos tienen una gran sección de la tapa que va dentro del tanque y desplaza una sorprendente cantidad de aceite cuando lo llenas cerca de la parte superior. Limpiar el aceite pegajoso de una motosierra es una molesta pérdida de tiempo.

DERRAMES Y MÁS DERRAMES

Otra causa de derrames es un tanque de aceite con un cuello de llenado demasiado estrecho. El aceite para barras y cadenas es espeso y pegajoso. Puede verterse como melaza en el frío, por lo que fácilmente se “amontona” y se desborda en un cuello estrecho.

Si bien llenar la mayoría de las motosierras es aceptable, algunos diseños tienen un cuello estrecho o se asientan en un ángulo que hace que el objetivo sea aún más pequeño.

Proporcionando otro desafío, los filtros de plástico en la entrada de su tanque pueden restringir el diámetro.

Los tapones que se cruzan fácilmente también pueden hacer que el proceso de llenado de aceite sea más complicado.

La otra parte de esta historia más limpia, más ecológica y de iones de litio es que puede emparejar su motosierra de batería con aceite biodegradable para barras y cadenas elaborado con ingredientes de origen vegetal. Esos barriles de desechos de madera útiles que mencionamos también contienen algunos galones de aceite de las sierras.

El colaborador de PTR, Michael Springer, decidió cambiar a bioaceites hace una década después de ver la enorme pila de aserrín que generó durante una prueba de motosierra en el exterior durante años en su área de abono sin descomponerse.

El mejor aceite biológico de Stihl para motosierra a batería
Además de tener que tirar todo el aserrín conservado en petróleo, es una buena práctica minimizar la exposición al aceite de petróleo en la piel, la ropa y la parte atomizada que inhala.

Hay al menos un par de marcas de aceite para barras y cadenas disponibles que son biodegradables, pero Stihl’s Bio Plus es un producto premium confiable. Además, es más fácil de encontrar que otras marcas de bioaceites.

CONSEJOS PARA EVITAR FUGAS O DERRAMES DE ACEITE

Aquí hay un consejo: solo haga un pequeño agujero en el papel de aluminio que sella su botella de aceite de un litro o galón para que pueda verter un chorro delgado. O dispense el aceite de una botella de jarabe que tenga una punta cónica que se puede tirar para abrir. Funciona de maravilla y puede empujar la punta contra el interior del cuello de llenado para detener el flujo y controlarlo con una mano cuando la otra mano está estabilizando la sierra.

Solo asegúrate de limpiar primero la botella (es posible que tengas que comer muchos panqueques).

Las motosierras a menudo pierden aceite mientras están sentadas porque el calentamiento y el enfriamiento diarios encogen y expanden un tanque de plástico como una bomba rudimentaria. Algunas sierras son más sucias que otras.

Dondequiera que guarde su sierra, coloque un trozo de cartón debajo para recoger el aceite. Puede cambiarlo según sea necesario y siempre que llegue un pedido de Amazon .

¿DESNUDO? ¡NO USES UNA MOTOSIERRA INALÁMBRICA COMO ESTE!

De vuelta a la pista … picos de golpe

Para empujar una sierra a través de la madera de manera más eficiente, las motosierras vienen equipadas con púas de tronzado (también conocidas como púas de parachoques, púas de tala o perros). Estos picos se sientan contra el cuerpo de la sierra junto a la barra y anclan la sierra en su lugar mientras la barra gira a través del corte.

Los picos le permiten aplicar un movimiento de elevación de la mano trasera en lugar de empujar hacia abajo. Sosteniendo la sierra firmemente contra la madera, el motor puede ejercer su máxima potencia de tracción. Esto le ahorra algunas de las vibraciones de corte y especialmente los tirones que son comunes al mantener una sierra lejos de su trabajo.

Todas nuestras sierras que funcionan con baterías tienen una apariencia de púas. La mayoría no son tan largos ni tan afilados como los de las sierras de gas grandes, pero los picos de acero reales son cada vez más comunes. Los preferimos a las simples crestas de plástico de otros modelos.

Consejo profesional: la aplicación de apalancamiento con picos agrega control, pero sea fácil y escuche el tono del motor. Puede sobrecargar las motosierras de batería con demasiada presión y los modelos más débiles se atascan fácilmente.

Velocidades variables y reducción de velocidad de la cadena

Siguiendo el diseño tradicional —quizá a ciegas— de las motosierras de gas que necesitan funcionar al ralentí y revolucionar, algunas motosierras tienen gatillos de velocidad variable. El corte más suave se realiza a la velocidad de cadena más alta, incluso para ramas pequeñas, por lo que no estamos seguros de la utilidad de esta función en las sierras eléctricas.

Por otro lado, una característica de la que todas las motosierras podrían beneficiarse es un freno de inercia como los que confiamos en las sierras circulares y las sierras de inglete. Es algo para buscar que mejora un poco el factor de seguridad.

FACTORES ERGONÓMICOS

Equilibrar

Si bien es cierto que la comodidad y la sensación de una herramienta son en gran medida subjetivas, también es cierto que algunos diseños funcionan mejor que otros. La mayoría de los profesionales y propietarios experimentados pueden saberlo de inmediato. Creo que la intención y la ejecución del diseño reflexivo se manifiestan en la mayoría de los usuarios.

Para obtener la mejor motosierra a batería, una sensación de equilibrio en sus manos y la capacidad de cortar en línea recta sin introducir un movimiento giratorio para superar son factores ergonómicos importantes.

Sostener una sierra con la mano izquierda en el mango delantero frente a usted debe hacer que la sierra se balancee bastante plana. Tener un poco de peso en la parte delantera está bien, pero una sierra con peso trasero levanta el extremo cortante de la sierra hacia usted y requiere más esfuerzo y vigilancia para usarla y transportarla de manera segura.

Cortar de lado

Determinar una buena sensación para los cortes de tala mientras sostiene la motosierra de lado se trata más de la comodidad de aplicar fuerza a las manijas delanteras y traseras mientras la agarra desde el costado, y también de la facilidad de operar el gatillo mientras está de lado.

Manejas

En general, las motosierras con mangos más gruesos son más cómodas de agarrar en uso porque sus bordes redondeados más amplios sirven para suavizar el contacto con la mano. Por supuesto, las superficies de goma del mango también ayudan, no solo por el acolchado sino también por el mayor agarre que proporcionan.

Comodidad del gatillo

La mayoría de los gatillos de las motosierras inalámbricas son lo suficientemente grandes como para que quepan dos dedos. Algunos tienen un gatillo extra largo con más espacio para variar la posición de agarre para mayor comodidad. La mejor sensación desencadena la retracción al ras con el mango en lugar de dejar un bulto elevado contra el que deben empujar los dedos.

Peso

El peso seco de las mejores motosierras de batería puede ser tan bajo como 12 libras hasta más de 15 libras. La experiencia muestra que el peso de una sierra es menos importante que el equilibrio adecuado en general, ya que solo siente el peso completo cuando NO está cortando.

Pero transportar y colocar una sierra pesada ciertamente puede ser más agotador durante un largo día de trabajo. El problema con estas sierras es que las baterías son una parte importante del peso. Por lo tanto, las sierras más resistentes y duraderas con paquetes de baterías de alta capacidad y barras más largas que preferimos terminan siendo las más pesadas.

BATERÍAS EQUIPADAS Y DISPONIBLES

Si bien hacemos la mayoría de nuestras pruebas con las baterías incluidas, vale la pena ver la gama completa que un fabricante tiene disponible para su motosierra inalámbrica.

Si termina invirtiendo en toda la línea, es probable que desee considerar las baterías más grandes que puede comprar para que todas sus tareas del césped se hagan de manera eficiente.

Es posible que también desee una batería de menor capacidad para reducir algo de peso cuando no tiene mucho trabajo que completar.

Estado de cosas “actual”

VOLTAJE

Un voltaje más alto significa más potencia, ¿verdad? Ciertamente hay un argumento para eso, pero no cuenta toda la historia.

Comprobación del voltaje de la batería EGO 56V
La potencia se mide en vatios y proviene de multiplicar el voltaje por la corriente. Puede hacer una motosierra de 36 V con la misma potencia que un modelo de 56 V. El voltaje más bajo simplemente tiene que producir más amperios (corriente) para llegar allí.

Es por eso que ve motosierras con un rendimiento de gas de 40 cc a 18 V, 36 V y 60 V. Se trata de la combinación de voltios y amperios.

WATT-HORAS

Mejor foto grupal de batería de motosierra a batería
Otra cosa que es interesante notar es la discrepancia entre las clasificaciones de amperios-hora y vatios-hora en algunas de las baterías en nuestras pruebas para su voltaje dado. Pro Tool Reviews ha cubierto el tema del voltaje de la batería , la capacidad de almacenamiento y la salida de corriente muchas veces. Para revisar simplemente:

Voltios x amperios horas = vatios horas

Es la misma ecuación básica que usamos para la energía, simplemente aplicada al almacenamiento de energía en lugar de a la producción. Es una manera fácil de comparar la energía disponible de una batería con otra cuando tienen diferentes voltajes.

Cada vez más descubrimos que los fabricantes, quizás para simplificar las cosas para los consumidores, están redondeando los amperios-hora. Algunos calculan sus vatios-hora con el voltaje máximo, mientras que la mayoría usa el nominal. Desafortunadamente, esto hace que algunas comparaciones sean más desafiantes. se suma a la posible confusión.

DIFERENCIAS “NOMINALES”

Cuando carga una batería de iones de litio, alcanzará su voltaje máximo. Poco después de ponerlo en uso, se instala en un voltaje ligeramente más bajo, es el voltaje nominal. El voltaje nominal es donde la batería pasa la mayor parte de su vida útil y es aproximadamente el 90% del voltaje máximo.

Las marcas tienen que elegir cuál mostrar. Cuando ve números como 60V Max, esa es una batería que se instala en un voltaje nominal de 54V. Cuando no ve “Max” en la batería y el paquete, normalmente está mirando una batería que muestra sus voltios nominales.

Decimos “normalmente” por una razón. Algunas marcas comercializan su voltaje máximo pero no lo dejan claro.

Algunos países europeos regulan los voltajes declarados de manera más estricta, y parece que solo podría servir para ayudar si las matemáticas simples se sumaran.

Para nuestros propósitos, ponemos a todos en igualdad de condiciones tomando el voltaje nominal y los amperios hora establecidos. Sin embargo, es solo una molestia menor, ya que los resultados más reveladores son todos productos de nuestras pruebas prácticas.

LOS MEJORES ACCESORIOS PARA MOTOSIERRAS A BATERÍA

Protectores de hoja y estuches

Mientras que casi todos los motosierra viene con fundas de plástico básicos para proteger la cadena protegiendo al mismo tiempo que de la cadena, algunos de los modelos van más allá.

Hemos visto un protector de punta opcional para que la operación segura sea más infalible. La colocación de la protección hace que pierda algunas pulgadas de capacidad de corte y evita cortes de inmersión y otros cortes no pasantes, como rasgaduras profundas. Sin embargo, los usuarios ocasionales pueden sentirse más cómodos con la punta de la sierra completamente protegida contra el contragolpe.

De vez en cuando, puede encontrar un bolso o estuche único y ajustado como este de Greenworks. Es útil para el almacenamiento y el transporte, aunque es posible que desee usarlo solo después de haber drenado el aceite de su sierra.

COMPRE EN UN SISTEMA

Otra consideración para estas sierras es el sistema de OPE a batería al que pertenecen. Al igual que otras herramientas inalámbricas, puede comprar algunas de nuestras mejores motosierras a batería como herramientas básicas con ahorros significativos en comparación con el kit. Si ya ha invertido en uno de estos sistemas, es posible que el ganador general de la prueba no le interese tanto como ver el rendimiento de la sierra de su marca. Aunque no es superior, puede ser lo suficientemente bueno para sus necesidades, considerando el gasto adicional de una batería y un cargador necesarios al cambiar de marca .

Para algunas de las marcas, se encuentran disponibles paquetes de baterías con una clasificación de amperios-hora más alta. Estos pueden aumentar el tiempo de ejecución e incluso mejorar las velocidades de corte. Estas baterías más grandes se venden como accesorios de actualización o normalmente vienen con la cortadora de césped en un sistema OPE.

Mira toda la gama de modelos

Si aún no ha comprado un sistema y puede adquirir más herramientas eléctricas para exteriores en el futuro, consulte la línea completa de una marca. Asegúrese de que puedan cumplir con su lista de deseos antes de ir tras la motosierra. Para muchos usuarios, la sierra funciona como una herramienta secundaria en comparación con las horas que pasa con una cortadora de hilo o una podadora.

POR QUÉ PUEDE CONFIAR EN LAS RESEÑAS DE HERRAMIENTAS PROFESIONALES

¿Alguna vez ha visitado un sitio de “revisión” y no puede saber si realmente probaron las herramientas o si simplemente están “recomendando” los productos más vendidos de Amazon?

No somos nosotros. Solo recomendamos lo que realmente usaríamos, incluso si no ganamos una comisión por ello. Se trata de darle una recomendación legítima y nuestra opinión honesta de cada producto.

Hemos estado en el negocio desde 2008 cubriendo herramientas, escribiendo reseñas e informando sobre noticias de la industria en las industrias de la construcción, automotriz y cuidado del césped. Nuestros revisores profesionales trabajan en los oficios y tienen las habilidades y la experiencia para saber si las herramientas pueden funcionar bien en el campo.

Cada año, traemos y revisamos más de 250 productos individuales. Nuestro equipo pondrá en nuestras manos cientos de herramientas adicionales en eventos de medios y ferias comerciales durante todo el año.

Consultamos con innovadores en tecnología y diseño de herramientas para obtener una comprensión más amplia de dónde encajan estos productos y cómo funcionan.

Trabajamos con más de dos docenas de contratistas profesionales en los Estados Unidos que revisan los productos para nosotros en sitios de trabajo reales y nos consultan sobre métodos de prueba, categorías y ponderaciones.

Proporcionaremos más de 500 piezas de contenido nuevo este año absolutamente gratis para nuestros lectores, incluidas evaluaciones objetivas de herramientas y productos individuales.

El resultado final es información en la que puede confiar debido a la experiencia editorial, científica y profesional del mundo real que utilizamos colectivamente cada vez que utilizamos y probamos una herramienta.

Deja un comentario