Las mejores estaciones de soldadura

A la hora de trabajar con componentes electrónicos no vale cualquier equipamiento. Es necesario que las herramientas a usar te permitan, entre otras funciones, regular la temperatura. Por tal razón en lugar de un soldador son preferibles las estaciones de soldadura. Debido a la gran cantidad de éstas en el mercado, la elección no es fácil. Es por ello que a continuación se exponen varias de las mejores opciones disponibles.

Estación de Soldadura, HoLife 60W Digital 90-480℃ Kit del Soldador Eléctrico con 5 PCS Puntas , Hilo de Estaño, Pantalla LED, Suspensión Automatica, Soldador Hierro del ESD, Bloqueo Temperatura
  • 【ALCANZA RÁPIDAMENTE CALENTAR y TEMPERATURA AJUSTABLE 90 ℃ - 480 ℃ 】Se alcanza después de aproximadamente 15 segundos a 300 grados,sin tener que esperar como en otros soldadores. La temperatura puede ajustarse entre 90 ℃ - 480 ℃, la amplia gama de la temperatura más conveniente que los otros solo 200-480℃. El valor de temperatura se muestra directamente en la LED pantalla digital.
  • 【FUNCIÓN DE BLOQUEO DE TEMPERATURA / DETECCIÓN ERRADA DE TEMPERATURA】 La función de bloqueo de temperatura le permite alcanzar la temperatura constante y evita que la temperatura se cambie accidentalmente durante la soldadura. En caso de mal funcionamiento / temperatura demasiado baja / alta, aparecerá automáticamente el código errado S-E en la pantalla LED.
  • 【MODO DE SUSPENSIÓN AUTOMÁTICA Y INTELIGENTE】Después de 10 minutos no usa, la estación de soldadura pasa automáticamente al modo de suspensión. La temperatura se disminuye automáticamente. Si continúa usa, la temperatura vuelve a subir rápidamente al valor anterior. Esto no solo ahorra energía, sino también evita dañar el soldador y la punta de soldadura.
  • 【MANGO DE SILICONA Y SOPORTE RESISTENTE】El mango de agarre de silicona con aislamiento térmico que proporciona una forma cómoda y segura de usar, antideslizante y resistente al calor. Durante la soldadura, puede hacerlo sin preocuparse de que el asa está floja. El soldador se mantiene estable en el soporte de acero. Cuatro orificios de disipación de calor proporcionan una rápida disipación de calor y extienden efectivamente la vida útil del soldador.
  • 【TODO-EN-1 KIT PERFECTO】 1 x Estación de soldadura/1 x Soporte de metal/1 x Esponja para limpia/1 x Mango de soldador eléctrico/1 x La pelota de limpieza/1 x Caja de embalaje/1 x Manual del usuario La garantía de 18 meses y una plazo de devolución de 45 días para cada producto de Holife.
BAKU 878L Estación Soldadura Aire Caliente (Potencia 700W, Estación de Precalentado, Pistola de Aire Caliente, Tecnología SMD, Soldador con Potencia de 75W, LED Indicador, Alta Calidad, Resistente) – Azul Amarillo
  • 【Una gama amplia de aplicaciones】: La estación de soldadura BAKU-858L 75W, es apta para la reparación de teléfonos móviles, uso en laboratorios, investigación científica, mantenimiento de portátiles, líneas de producción, etc.
  • 【Opción calentar rápidamente】: La estación de soldadura, se puede calentar rápidamente con alta precisión y control de temperatura estable, puede prevenir eficazmente las juntas de soldadura fría.
  • 【BAKU 878L】: Está diseñada con la última tecnología SMD, con soldador de potencia máxima de 75W, y calentador de hasta 700W, integrada con indicadores LED.
  • 【Opción calentar rápidamente】: La estación de soldadura, se puede calentar rápidamente con alta precisión y control de temperatura estable, puede prevenir eficazmente las juntas de soldadura fría.
  • 【Alta calidad】: La estación de soldadura, puede resistir el daño por caídas y subidas de voltaje, también dispone de un sistema de enfriamiento automático después de terminar de utilizarla, metal de alta calidad que no se torcerá jamás en la vida.
Rebajas
HANMATEK Estación de Soldadura, Estación de Soldadura de 60 W con Ajuste de Temperatura 200°C - 480°C, Esponja de Limpieza, Soporte de Rodillo Extraíble, Azul
  • ESTACIÓN DE SOLDADURA: Soldadura de precisión de 60 vatios, temperatura ajustable, 200 ° C ~ 480 ° C / 392 ° F ~ 896 ° F, entrada de CA: 85V-275V.
  • CONTROL DE TEMPERATURA CONSTANTE: tecnología DIP (Derivado integral Proporcional), que mejora la estabilidad de la temperatura, ± 1.8 ° F / 1.0 ° C. Gracias a la pantalla LED, puede ver la temperatura de manera más intuitiva.
  • KIT DEL SOLDADOR ELÉCTRICO: 1. Práctico estante de bobina de estaño extraíble en el lateral para la colocación de alambre de estaño (no incluido). 2. El soporte de soldador incorporado hace más seguro el soldador cuando no se está usando. 3. Equipado con una esponja de limpieza para eliminar la soldadura residual para el próximo uso.
  • HANMATEK ESTACIÓN DE SOLDADURA: Especial para bricolaje y hobby, soldadura de PCB / SMD / SMT, reparación de electrodomésticos, producción en fábrica, perfecto para trabajar, practicar y aprender de manera segura. Todos los productos HANMATEK vienen con una garantía de devolución incondicional de 30 días.
  • NOTA: 1. Si desea soldar estaño con plomo, la temperatura debe estar entre 330-360 grados. Para la soldadura de estaño sin plomo debe configurar el soldador entre 340-380 grados. 2. Al soldar, intente utilizar un cable de baja fusión, que puede extender efectivamente la vida útil de la punta del soldador.
Estacion de Soldadura, Mbuynow 765W 853D Estacion Soldadura Aire Caliente 3 in 1 Kit del Soldador El¨¦ctrico Con 11 Puntas + 4 Boquillas,Controlado Electr¨nicamente por Temperatura
  • 3 in 1 Estación de Aire Caliente 765W / Estación de Soldadura / Fuente de Alimentación de DC,es ideal para un tipo diferente de soldadura y desoldadura de componentes electrónicos, z.B SOIC, CHIP, QFP, PLCC, BGA, SMD, etc.
  • El diseño para el interruptor principal detrás de los dispositivos,es para mejorar la seguridad. Muchos usuarios lo pensarían que la máquina está completamente cerrada,Cuando el interruptor de la estación de aire caliente y la estación de desoldadura están cerrados.
  • Soldador con Alta Potencia,Asegura calentamiento rápido y temperatura ajustable estable entre 200 ℃ ~ 480 ℃
  • Pistola de Calor 650W,Flujo de Aire suave y ancho,100 ℃ a 500 ℃, 120 L / min (máximo),La vida promedio es de 30,000 horas
  • Contenido del Paquete:1 x Estación de Retrabajo,1 x Pistola de Aire Caliente ,1 x Cable de Sonda de DC para Probar Convenientemente,1 x Soporte de Hierro 1 x Soldador,1 x IC Extractor para Facilitar el uso de una Operación de Extracción 4 x Boquillas (5 mm 7 mm 10 mm 12 mm),1 x 11 Puntas de Soldador (900M-T-B, 3C, 2.4D, 1.2D, K, 3.2D, 2C, 1.6D, 4C, 900M-T-I),1 x Mecha de Soldadura CP-2015F,1 x Esponja
KKmoon Estación de soldadura,alta calidad 858D 700W,LED digital de reanálisis BGA,Pistola de aire caliente + Juego de plancha eléctrica para SMD SMT DIP (Tipo1)
  • calefacción rápida, puede empezar a soldar en un minuto. Temperatura regulable con la gama de termostato de 100 ~ 500 ℃. Volumen de aire ajustable del Pistola de aire caliente.
  • Con la función fuerte de recuperación de la temperatura. Una temperatura más baja es adecuada para soldar y proteger los componentes sensibles a la temperatura.
  • pequeña, ventilador sin escobillas, diseño separado y más preciso con pantalla de la temperatura por LED. Soldador eléctrico en un peso ligero, cómodo de usar.
  • núcleo de calefacción de repuesto para una larga duración de vida del Pistola de aire caliente.
  • ampliamente utilizado para trabajos de soldadura SOIC, CHIP, QFP, PLCC, BGA, SMD, SMT y Dip.

¿Cuál es la estación de soldadura de mayor calidad?

Al decantarte por una estación de soldadura de estaño haz de querer conocer cuál es la mejor del mercado. Para determinarlo, se deben tener en cuenta ciertos criterios. Estos para determinar de manera precisa la calidad de estos dispositivos.

El primer aspecto a tener en cuenta es el uso que se le dará al soldador. Es de suma importancia, ya que no todas las estaciones de soldadura son aptas para todas las frecuencias de uso. Algunas son más recomendadas cuando se emplean de forma recurrente o esporádica. Si el uso que determines es de grado profesional y recurrente se requiere de un dispositivo de gran calidad.

Igualmente, se debe observar la potencia ofrecidas por las estaciones de soldadura. Tal valor determinará la velocidad con que es capaz de calentarse. Mientras menor sea la velocidad más tiempo será necesario para alcanzar la temperatura correcta.

Es recomendado que de entre las estaciones de soldadura se adquieran aquellas capaces de calentarse en menos de 2 minutos. Se deben evitar aquellas que requieran demasiado tiempo para calentarse. Ya que no tienden a ofrecer una temperatura constante a la hora de soldar.

Además, si necesitas unir componentes de poco tamaño serán necesarias puntas de grosor reducido, aptas para la labor.

Mbuynow 765W 853D

De las estaciones de soldadura esta se erige como una de las mejores. Es apta para soldadura de componentes empleando estaño bajo en plomo.

Es además una de las más completas estaciones de soldadura con su kit 3 en 1. El cual incluye la estación reguladora, un soldador o cautín de alta potencia y una pistola de aire caliente. Su diseño favorece la seguridad, con interruptores ubicados estratégicamente. Posee pantallas que indican la temperatura de ambos dispositivos.

Estacion de Soldadura, Mbuynow 765W 853D Estacion Soldadura Aire Caliente 3 in 1 Kit del Soldador El¨¦ctrico Con 11 Puntas + 4 Boquillas,Controlado Electr¨nicamente por Temperatura
  • 3 in 1 Estación de Aire Caliente 765W / Estación de Soldadura / Fuente de Alimentación de DC,es ideal para un tipo diferente de soldadura y desoldadura de componentes electrónicos, z.B SOIC, CHIP, QFP, PLCC, BGA, SMD, etc.
  • El diseño para el interruptor principal detrás de los dispositivos,es para mejorar la seguridad. Muchos usuarios lo pensarían que la máquina está completamente cerrada,Cuando el interruptor de la estación de aire caliente y la estación de desoldadura están cerrados.
  • Soldador con Alta Potencia,Asegura calentamiento rápido y temperatura ajustable estable entre 200 ℃ ~ 480 ℃
  • Pistola de Calor 650W,Flujo de Aire suave y ancho,100 ℃ a 500 ℃, 120 L / min (máximo),La vida promedio es de 30,000 horas
  • Contenido del Paquete:1 x Estación de Retrabajo,1 x Pistola de Aire Caliente ,1 x Cable de Sonda de DC para Probar Convenientemente,1 x Soporte de Hierro 1 x Soldador,1 x IC Extractor para Facilitar el uso de una Operación de Extracción 4 x Boquillas (5 mm 7 mm 10 mm 12 mm),1 x 11 Puntas de Soldador (900M-T-B, 3C, 2.4D, 1.2D, K, 3.2D, 2C, 1.6D, 4C, 900M-T-I),1 x Mecha de Soldadura CP-2015F,1 x Esponja

El soldador de alta potencia es de calentado rápido y de temperatura constante y ajustable. La cual va desde los 200 °C hasta los 480 °C. Para que se adapte a toda clase de componentes a soldar.

Mientras, la pistola de aire caliente que posee es de calor regulable entre 100 °C y 500 °C. El flujo de aire es amplio y suave, con un máximo por minuto de 120 litros. A su vez, viene con 4 boquillas distintas, para regular de forma eficaz el flujo que emite.

Entre los complementos incluidos con estaciones de soldadura Mbuynow se encuentra un soporte fabricado en hierro. Creado especialmente para sostener de manera segura el soldador. También, cuenta con un total de 11 puntas de soldador.

Para medir flujo eléctrico cuenta con un cable sonda de DC y para que inicies de inmediato trae una mecha de soldadura. Con el fin de mantener las puntas limpias incluye una esponja abrasiva, que puede ser colocada en la base de hierro. En caso de que quieras desoldar dispone de un extractor para facilitar el proceso de retirar el estaño.

Calidad – Precio: ¿Cuál es mejor?

Al momento de invertir en algunas de las estaciones de soldadura disponibles es menester que sea durable y de calidad. Ya que, la mayoría de estas tienen un coste considerablemente elevado. Así que si buscas una de la gama media-alta a un precio accesible a continuación se encontrarás algunas.

Holife 60W DS045

Una de las mejores estaciones de soldadura en relación calidad-precio es la Holife 60W DS045. Es muy eficiente con un núcleo de calentamiento rápido que alcanza los 300 °C en 15 segundos. Siendo capaz de mantener una temperatura constante. Aunado a 4 orificios que permiten disipar el calor, para que se pueda enfriarse al no estar en uso.

Su pantalla LCD digital ayuda a conocer la temperatura del soldador, indicando si éste ha entrado en modo de reposo. Conseguido cambiar entre grados Fahrenheit y Celsius.

Incluye un modo de reposo con un tiempo de activación configurable. Al cumplir el determinado lapso sin uso el soldador activa el ahorro energético. Con esto la punta disminuye la temperatura a 90 °C. Evitando un consumo innecesario y alargando la vida útil del dispositivo.

Estación de Soldadura, HoLife 60W Digital 90-480℃ Kit del Soldador Eléctrico con 5 PCS Puntas , Hilo de Estaño, Pantalla LED, Suspensión Automatica, Soldador Hierro del ESD, Bloqueo Temperatura
  • 【ALCANZA RÁPIDAMENTE CALENTAR y TEMPERATURA AJUSTABLE 90 ℃ - 480 ℃ 】Se alcanza después de aproximadamente 15 segundos a 300 grados,sin tener que esperar como en otros soldadores. La temperatura puede ajustarse entre 90 ℃ - 480 ℃, la amplia gama de la temperatura más conveniente que los otros solo 200-480℃. El valor de temperatura se muestra directamente en la LED pantalla digital.
  • 【FUNCIÓN DE BLOQUEO DE TEMPERATURA / DETECCIÓN ERRADA DE TEMPERATURA】 La función de bloqueo de temperatura le permite alcanzar la temperatura constante y evita que la temperatura se cambie accidentalmente durante la soldadura. En caso de mal funcionamiento / temperatura demasiado baja / alta, aparecerá automáticamente el código errado S-E en la pantalla LED.
  • 【MODO DE SUSPENSIÓN AUTOMÁTICA Y INTELIGENTE】Después de 10 minutos no usa, la estación de soldadura pasa automáticamente al modo de suspensión. La temperatura se disminuye automáticamente. Si continúa usa, la temperatura vuelve a subir rápidamente al valor anterior. Esto no solo ahorra energía, sino también evita dañar el soldador y la punta de soldadura.
  • 【MANGO DE SILICONA Y SOPORTE RESISTENTE】El mango de agarre de silicona con aislamiento térmico que proporciona una forma cómoda y segura de usar, antideslizante y resistente al calor. Durante la soldadura, puede hacerlo sin preocuparse de que el asa está floja. El soldador se mantiene estable en el soporte de acero. Cuatro orificios de disipación de calor proporcionan una rápida disipación de calor y extienden efectivamente la vida útil del soldador.
  • 【TODO-EN-1 KIT PERFECTO】 1 x Estación de soldadura/1 x Soporte de metal/1 x Esponja para limpia/1 x Mango de soldador eléctrico/1 x La pelota de limpieza/1 x Caja de embalaje/1 x Manual del usuario La garantía de 18 meses y una plazo de devolución de 45 días para cada producto de Holife.

Cuando desees usarlo nuevamente todo lo que debes hacer es agitarlo. Ello causara que en 15 segundos o menos regrese a la temperatura anterior.

Viene con 5 puntas de soldadura intercambiables, para adaptarse a cualquier tipo de necesidad. Su cabeza está hecha para evitar la fusión cuando alcanza altas temperaturas.

Estas estaciones de soldadura cuentan con una esponja y una bobina de latón para limpiar las puntas. A sus costados se ubican dos brazos flexibles con sujetadores. Con la intención de poder sostener el proyecto y que sea más cómodo trabajar en él. También, tiene un soporte para el soldador y uno para el alambre de soldadura.

Estaciones de soldadura económicas

Si buscas realizar trabajos de soldadura ocasionales o deseas aprender es recomendables elegir alguna económica entre las estaciones de soldadura. Ello sin sacrificar la seguridad y que posean buenas prestaciones.

Hanmatek estación de soldadura de 60 W

Con la estación Hanmatek se puede realizar soldaduras de precisión. Empleando el soldador de 60 vatios, cuya temperatura es ajustable entre 200 °C y los 480°C. La cual se mantendrá constante durante la labor gracias a la tecnología DIP. Mientras la pantalla LED indica que cantidad de calor ha alcanzado el estañador.

Rebajas
HANMATEK Estación de Soldadura, Estación de Soldadura de 60 W con Ajuste de Temperatura 200°C - 480°C, Esponja de Limpieza, Soporte de Rodillo Extraíble, Azul
  • ESTACIÓN DE SOLDADURA: Soldadura de precisión de 60 vatios, temperatura ajustable, 200 ° C ~ 480 ° C / 392 ° F ~ 896 ° F, entrada de CA: 85V-275V.
  • CONTROL DE TEMPERATURA CONSTANTE: tecnología DIP (Derivado integral Proporcional), que mejora la estabilidad de la temperatura, ± 1.8 ° F / 1.0 ° C. Gracias a la pantalla LED, puede ver la temperatura de manera más intuitiva.
  • KIT DEL SOLDADOR ELÉCTRICO: 1. Práctico estante de bobina de estaño extraíble en el lateral para la colocación de alambre de estaño (no incluido). 2. El soporte de soldador incorporado hace más seguro el soldador cuando no se está usando. 3. Equipado con una esponja de limpieza para eliminar la soldadura residual para el próximo uso.
  • HANMATEK ESTACIÓN DE SOLDADURA: Especial para bricolaje y hobby, soldadura de PCB / SMD / SMT, reparación de electrodomésticos, producción en fábrica, perfecto para trabajar, practicar y aprender de manera segura. Todos los productos HANMATEK vienen con una garantía de devolución incondicional de 30 días.
  • NOTA: 1. Si desea soldar estaño con plomo, la temperatura debe estar entre 330-360 grados. Para la soldadura de estaño sin plomo debe configurar el soldador entre 340-380 grados. 2. Al soldar, intente utilizar un cable de baja fusión, que puede extender efectivamente la vida útil de la punta del soldador.

Para usar estaño con plomo con estas estaciones de soldadura se recomienda emplear una temperatura entre 330 y 360 °C. Por el contrario si se maneja uno más puro será útil aprovechar el calor mayor de 340 °C a 380°C.

Las estaciones de soldadura Hanmatek contienen una esponja, para mantener limpia la punta del soldador. En conjunto con un soporte para colocarlo mientras no esté en uso.

KKmoom 858D

Las estaciones de soldadura 858D poseen un soldador eléctrico y una pistola de aire caliente. Con una pantalla LED que indica la temperatura.

El soldador eléctrico es ligero y fácil de usar con 60 vatios de potencia y viene junto a una base. También, cuenta con la función de recuperación de temperatura. Que facilita el soldar componentes sensibles al calor.

KKmoon Estación de soldadura,alta calidad 858D 700W,LED digital de reanálisis BGA,Pistola de aire caliente + Juego de plancha eléctrica para SMD SMT DIP (Tipo1)
  • calefacción rápida, puede empezar a soldar en un minuto. Temperatura regulable con la gama de termostato de 100 ~ 500 ℃. Volumen de aire ajustable del Pistola de aire caliente.
  • Con la función fuerte de recuperación de la temperatura. Una temperatura más baja es adecuada para soldar y proteger los componentes sensibles a la temperatura.
  • pequeña, ventilador sin escobillas, diseño separado y más preciso con pantalla de la temperatura por LED. Soldador eléctrico en un peso ligero, cómodo de usar.
  • núcleo de calefacción de repuesto para una larga duración de vida del Pistola de aire caliente.
  • ampliamente utilizado para trabajos de soldadura SOIC, CHIP, QFP, PLCC, BGA, SMD, SMT y Dip.

Por su lado, la pistola de aire funciona empleado un ventilador sin escobillas y tiene una potencia de 700 vatios. A la vez que alcanza temperaturas regulables entre los 100 °C y los 500 °C. Conjuntamente con un flujo de aire regulable y 4 boquillas BGA.

Una vez finalizado el uso de la pistola se debe colocar en la base. Momento en el que ésta usará un flujo de aire para acelerar el enfriamiento de la resistencia. Alargando de esta forma la vida útil del dispositivo.

En las estaciones de soldadura 858D se incluye una resistencia de recambio para las pistolas de aire caliente.

Estaciones de soldadura profesionales

Al momento de seleccionar estaciones de soldadura para uso profesional se debe buscar las de mejor calidad. Qué ofrezcan gran control y estabilidad de la temperatura. Además, ha de ser resistente y duradera, ya que será sometida a uso constante.

Estacion de Soldadura, Mbuynow 765W 853D Estacion Soldadura Aire Caliente 3 in 1 Kit del Soldador El¨¦ctrico Con 11 Puntas + 4 Boquillas,Controlado Electr¨nicamente por Temperatura
  • 3 in 1 Estación de Aire Caliente 765W / Estación de Soldadura / Fuente de Alimentación de DC,es ideal para un tipo diferente de soldadura y desoldadura de componentes electrónicos, z.B SOIC, CHIP, QFP, PLCC, BGA, SMD, etc.
  • El diseño para el interruptor principal detrás de los dispositivos,es para mejorar la seguridad. Muchos usuarios lo pensarían que la máquina está completamente cerrada,Cuando el interruptor de la estación de aire caliente y la estación de desoldadura están cerrados.
  • Soldador con Alta Potencia,Asegura calentamiento rápido y temperatura ajustable estable entre 200 ℃ ~ 480 ℃
  • Pistola de Calor 650W,Flujo de Aire suave y ancho,100 ℃ a 500 ℃, 120 L / min (máximo),La vida promedio es de 30,000 horas
  • Contenido del Paquete:1 x Estación de Retrabajo,1 x Pistola de Aire Caliente ,1 x Cable de Sonda de DC para Probar Convenientemente,1 x Soporte de Hierro 1 x Soldador,1 x IC Extractor para Facilitar el uso de una Operación de Extracción 4 x Boquillas (5 mm 7 mm 10 mm 12 mm),1 x 11 Puntas de Soldador (900M-T-B, 3C, 2.4D, 1.2D, K, 3.2D, 2C, 1.6D, 4C, 900M-T-I),1 x Mecha de Soldadura CP-2015F,1 x Esponja

Baku 878L Estación de soldadura de aire caliente

Esta estación tiene un peso de 3 Kg y un tamaño de 26,4 x 17,4 x 16,4 cm. Dispone de un cautín y una pistola de aire. En la estación dos perillas funcionan como controles para regular la temperatura de cada uno. Posee dos apagadores individuales para cada dispositivo.

La Baku 878L está fabricada en materiales antiestáticos. Ello con el fin de prevenir la acumulación de cargas que puedan dañar los componentes electrónicos. Además, con el sistema de enfriamiento, su temperatura disminuirá rápidamente una vez se deje de usar. Así mismo, está diseñada para soportar impactos resultantes de caídas y subidas de voltaje.

Incluye un soporte con almohadilla para el soldador y tres boquillas para la pistola de aire caliente. Al igual que una base para ésta.

BAKU 878L Estación Soldadura Aire Caliente (Potencia 700W, Estación de Precalentado, Pistola de Aire Caliente, Tecnología SMD, Soldador con Potencia de 75W, LED Indicador, Alta Calidad, Resistente) – Azul Amarillo
  • 【Una gama amplia de aplicaciones】: La estación de soldadura BAKU-858L 75W, es apta para la reparación de teléfonos móviles, uso en laboratorios, investigación científica, mantenimiento de portátiles, líneas de producción, etc.
  • 【Opción calentar rápidamente】: La estación de soldadura, se puede calentar rápidamente con alta precisión y control de temperatura estable, puede prevenir eficazmente las juntas de soldadura fría.
  • 【BAKU 878L】: Está diseñada con la última tecnología SMD, con soldador de potencia máxima de 75W, y calentador de hasta 700W, integrada con indicadores LED.
  • 【Opción calentar rápidamente】: La estación de soldadura, se puede calentar rápidamente con alta precisión y control de temperatura estable, puede prevenir eficazmente las juntas de soldadura fría.
  • 【Alta calidad】: La estación de soldadura, puede resistir el daño por caídas y subidas de voltaje, también dispone de un sistema de enfriamiento automático después de terminar de utilizarla, metal de alta calidad que no se torcerá jamás en la vida.

La potencia del soldador alcanza los 75 vatios, por lo que calienta rápidamente y de manera constante. Permitiendo un control óptimo de la temperatura para evitar la formación de soldadura fría. La punta es intercambiable, pero los reemplazos no vienen incluidos con la estación.

Mientras, la pistola de aire goza de 700 vatios, con un ventilador sin escobillas que no produce ruido. Esta emite un flujo suave y regulable no escalonado.

Variedades de soldadores

Existen muchos tipos de soldadores que difieren dependiendo el uso que se destine para ellos. Por lo que es recomendable poseer una noción básica de cómo se clasifican antes de adquirir uno. Se dividen principalmente en dos grupos, los que emplean gas y aquellos que usan electricidad. En el caso de estos últimos tiende a emplearse en un material de aporte para unir las piezas.

Soldador Eléctrico

El soldado eléctrico o cautín está hecho especialmente para trabajar con estaño como material de aporte. Se basa en una resistencia que transforma la electricidad en calor. Su uso está orientando principalmente al campo de los equipos electrónicos. Permitiendo realizar soldaduras de precisión y de poco tamaño.

Con frecuencia tienen forma de lápiz con un mango largo y una punta intercambiable. Algunos modelos pertenecen al tipo pistola, tales poseen una punta menos precisa pero se calientan y enfrían más rápidamente.

Estación de soldadura

Las estaciones de soldadura son herramientas multifuncionales orientadas a realizar reparación de equipos electrónicos. Incorporan un soldador eléctrico permitiendo regular la potencia y temperatura del mismo. Además, pueden incluir pistolas de calor o bombas de desoldadura.

Tienden a ofrecer mayor control y funciones especiales no presentes en un soldador eléctrico convencional. Razón por la cual son necesarias las estaciones de soldadura para las personas que realicen trabajos a nivel profesional y de manera regular.

Soldador de Gas

La soldadura a gas es una de las más antiguas técnicas de fusión, en la cual se emplea como combustible. Actualmente su uso no es tan difundido, usándose principalmente para trabajar aluminio, cobre o chapas metálicas.

La transcendental ventaja de estos es su versatilidad, existiendo en múltiples tamaños, adecuados a distintas tareas. Como la pirografía o incluso trabajos de gran precisión como el soldado con estaño.

Soldadura Inverter

Esta técnica de soldadura se basa en electrodos. Se diferencia de la tradicional por un menor consumo de energía y un equipo de menor tamaño. Ello gracias a su tecnología que transforma el voltaje para soldar de forma distinta. Como resultado se obtiene equipos más eficientes, pero de un coste más elevado.

Soldador MIG

Soldadura en la cual se utiliza protección bajo gas. Para este método se emplea un electrodo consumible.

Soldador TIG

Tipo de soldadura por electrodos caracterizada por emplear un electrodo de tungsteno. El cual se desgasta de manera muy escaza, incluso luego de mucho uso. Además, se usa gas para desplazar el oxígeno en la zona a trabajar, evitando así que este contamine la soldadura.

Otras opciones

Fixpoint EP5 - Estación de soldadura digital Kit del Soldador Con pantalla LCD 51098
Estación de soldadura con gran pantalla LCD iluminada (60x30 mm); La pantalla informa en cualquier momento acerca de la temperatura actual del soldador. Además, la temperatura configurada se muestra en el Display
56,98 EUR
Yihua estacion de soldadura digital SMD con Pistola de Aire Caliente 959D
Una amplia gama de aplicaciones: La estacion de soldadura apto para la reparación de teléfono móvil, laboratorios, investigación científica,mantenimiento de Laptop, las líneas de producción,etc.
49,99 EUR
Weller Professional Lötstation digital 70W WE 1010 LÖTSTATION 230V F/G 100 hasta 450°C
Potente soldador 70W Tiempo de calentamiento rápido Pantalla LCD digital Cambio de fallo sin herramientas
216,07 EUR
JBC CD 2BE - Estación de soldadura compacta
Soldador T245, punta C245 – 906 y C245 – 907 – incluido en el paquete
423,85 EUR

Última actualización el 2020-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar