LAS 10 MEJORES TÉCNICAS DE CLIMATIZACIÓN QUE FUNCIONAN PARA REDUCIR EL USO DE ENERGÍA

Con todo el revuelo en los medios de comunicación sobre la construcción ecológica y la conservación de energía en la construcción, hay una nueva palabra que ha entrado en juego, y es “climatización”. La idea central de la climatización de edificios es proteger un edificio y su interior de los elementos. Los principales elementos que causan estragos en un hogar en cuanto al uso y la eficiencia energética provienen del sol, las precipitaciones, la humedad y el viento.

Con todo el alboroto en los medios de comunicación sobre la construcción ecológica y la conservación de energía en la construcción, una palabra popular que se escucha cada vez más es «climatización». Las buenas técnicas de climatización aplican materiales de construcción para proteger un edificio y su interior de los elementos. Principalmente, las buenas técnicas de climatización reducen el uso de energía en el hogar.

Muchos elementos causan estragos en un hogar con respecto al uso y la eficiencia energética. Estos incluyen el sol, la precipitación, la humedad y el viento. Las buenas técnicas de climatización neutralizan eficazmente los efectos de estos elementos. Estos implican reparar, renovar y modificar un edificio para reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética.

LAS TÉCNICAS EFECTIVAS DE CLIMATIZACIÓN COMIENZAN CON UN PLAN

Probablemente sea bueno pensar en las técnicas de climatización como un escenario de toda la casa. Necesita un plan integral para ahorrar dinero real. Si bien el aislamiento es importante, algunas personas podrían pensar que agregar un poco de guata es suficiente. Para aprovechar realmente todo lo que puede hacer la climatización, es mejor considerar todo el edificio como un «sistema».

Por ejemplo, muchos tipos de aislamiento proporcionan cierta climatización. Ayudan a proteger tanto de la pérdida como de la ganancia de calor. El problema es que el aislamiento tiene sus límites, ya que normalmente no detiene las corrientes de aire, las fugas de aire o la humedad. Muchas veces, la climatización en una casa puede incluir cosas como aislamiento, sellado de aire, reparaciones de conductos, actualizaciones del sistema HVAC, amortiguadores de ventiladores de escape, calafateo y burletes en puertas y ventanas.

Las estadísticas del Departamento de Energía de los Estados Unidos muestran que los edificios utilizan un tercio de toda la energía consumida y casi dos tercios de toda la electricidad. Debido al alto uso de energía, los edificios son una fuente importante de contaminación que causa problemas de calidad del aire urbano. Cuando una casa está adecuadamente climatizada, a menudo mejorará en gran medida la eficiencia energética general de la casa. Esto puede significar importantes ahorros de costos en las facturas de energía y también un menor consumo de energía.

SELLADO DE CONDUCTOS

Los conductos mal sellados pueden representar el 20% de la pérdida de calor. Simplemente sellar los conductos de suministro y retorno de aire puede mejorar en gran medida la eficiencia de una casa al mantener aire acondicionado en la casa. Se debe usar un producto tipo masilla para sellar adecuadamente los conductos viejos y hacerlos herméticos. La cinta adhesiva (cinta adhesiva «pato»), a pesar del nombre, no debe usarse, al menos no sola. No es adecuado para los entornos extremos de espacios de acceso húmedos y áticos calientes donde viven los conductos.

MIRE ESAS LÁMPARAS EMPOTRADAS

Los artefactos de iluminación empotrados, también llamados luces de lata o sombreros altos, pueden filtrar grandes cantidades de aire acondicionado en el espacio del ático no acondicionado. También pueden permitir que el aire caliente del ático entre en la casa. Incluso los productos con clasificación IC pueden transmitir calor desde el ático a su espacio vital si no están debidamente aislados.

Existen productos en el mercado que cubren lámparas de latas estándar sin clasificación IC desde el lado del ático. Sirven para evitar que el aislamiento y otros materiales entren en contacto con el accesorio caliente. También detienen la fuga de aire. Otra cosa que puede hacer es cambiar las bombillas incandescentes y CFL que roban energía por bombillas LED más nuevas. Aquellos usan 60% o menos energía.

AISLAMIENTO EN PAREDES, PISOS Y TECHOS

Sí, incluimos aislamiento. Después de todo, funciona. Los requisitos de su código para el aislamiento varían según el tipo de construcción, la antigüedad de la casa y la ubicación geográfica. Una cosa que es segura es que el aislamiento es una de las técnicas de climatización más importantes disponibles para un propietario. Debe asegurarse de tener suficiente aislamiento, pero también de tenerlo en las áreas adecuadas.

Las técnicas de climatización del aislamiento reducen el uso de energía.
Hay muchos tipos de productos disponibles ahora y cada uno tiene sus propios puntos fuertes. Probablemente no pueda hacer mucho con sus paredes en una casa que ya existe. Sin embargo, para nuevas construcciones, preste atención a lo que instala su constructor. Para las paredes normalmente, se utilizan bloques de fibra de vidrio además de expandir las soluciones de espuma en aerosol.

En un momento, hacer espuma en aerosol era un producto dejado para los profesionales. Ahora hay una buena cantidad de kits de espuma en aerosol de bricolaje en el mercado. Armado con el equipo de protección adecuado y un poco de conocimiento; usted también puede aprovechar este excelente material aislante.

Por supuesto, puede agregar aislamiento al ático de su casa utilizando fibra de vidrio o celulosa inyectada. La mayoría de los constructores ahora anuncian valores R altos en casas “verdes”, pero no siempre fue así. Si compró o tiene una casa más antigua, revise ese ático. Es probable que carece de suficiente aislamiento, pero puede agregar más fácilmente. Consulte esta guía rápida de valores R recomendados para aislamiento:

SELLADO DE GRIETAS, HUECOS Y AGUJEROS

Una de las técnicas de climatización más simples pero aún cruciales para reducir el uso de energía implica simplemente rastrear fugas abiertas en una casa. En las casas antiguas, hay muchos lugares por donde entra el aire y la humedad. Esto es especialmente cierto alrededor de puertas, ventanas, tuberías y cableado que penetran el techo y el piso.

Dependiendo del tamaño de la penetración o la grieta, debe usar productos como espuma en aerosol, masilla, burletes, barrido de puertas, etc. para ayudar a minimizar la infiltración. Para las grietas más grandes, es posible que primero deba rellenar el área con algo como lana de acero o malla. Esto le brinda una base sobre la que puede aplicar espuma de poliuretano expandible que se recorta fácilmente al ras para pintar y mezclar.

REDUCIR EL USO DE ENERGÍA CON SISTEMAS ADECUADOS DE HVAC

De todos los elementos que caen dentro del alcance de las técnicas de climatización, los sistemas HVAC pueden estar entre los elementos individuales más costosos de tener que reemplazar. Muchas veces, simplemente reparando los conductos y agregando aislamiento, puede aumentar la eficiencia de sus equipos más antiguos.

Pinza amperimétrica Klein Tools HVAC con sondas de temperatura diferencial

AÍSLE LOS CALENTADORES DE AGUA Y AGREGUE TEMPORIZADORES

Al considerar métodos adicionales de climatización para reducir el uso de energía, no busque más que su calentador de agua. En realidad, mira un poco más, pero ya entiendes la idea. Puede proteger los calentadores de agua y las tuberías de la corrosión y la congelación aislándolos. También ayuda a los calentadores de agua a atrapar la energía rodeándolos con aislamiento en lugar de dejarlos expuestos. Esto beneficia más a los climas más fríos.

Para obtener un consejo adicional, considere agregar un temporizador para que su calentador de agua eléctrico no se encienda durante el día mientras usted y su cónyuge están en el trabajo.

REVISE LAS PUERTAS DE ENTRADA PARA VER SI HAY ESPACIOS DE AIRE

Si puede ver luz brillando a través de los bordes de su puerta, no está sellada correctamente. Luz = flujo de aire, así que vea si puede apretar el sello ajustando el pestillo o agregando burletes. Una o ambas de estas técnicas pueden sellar rápida y económicamente un borrador que puede costarle dinero.

En el peor de los casos, es posible que necesite un ajuste más grande para arreglar una puerta hundida. Incluso es posible que deba reemplazar una puerta con corrientes de aire por algo completamente nuevo. En cualquier caso, esto presenta un área de alta fuga que aspira dinero de su billetera todos los meses.

¡SELLE ESAS VENTANAS!

Al igual que las puertas de arriba, las ventanas a menudo gotean como locas, y usted tiene más. Si bien esta puede ser una opción costosa, a veces todo lo que se necesita es un nuevo burlete o incluso algo de masilla. Otras veces, pequeños ajustes en una ventana pueden hacer que se cierren y sellen correctamente nuevamente.

En casas realmente antiguas donde nunca se tiende a abrir las ventanas, hemos visto a personas sellarlas completamente con masilla. Si bien realmente no nos gusta esta opción, puede servir como una solución provisional hasta que eventualmente renueve y reemplace esas ventanas.

CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE AGREGAR UNA BARRERA RADIANTE

Para una técnica de climatización increíblemente efectiva, considere instalar una barrera radiante en su ático. Más que nada, las barreras radiantes, combinadas con una ventilación y un aislamiento adecuados, pueden reducir drásticamente el uso de energía. Mantienen fuera el calor «radiante», la parte del calor que produce la mayor parte del cambio de temperatura en los áticos.

CON TÉCNICAS DE CLIMATIZACIÓN, LOS PROFESIONALES PUEDEN AYUDAR

Si no está seguro de los problemas que podría tener su hogar, puede contratar a un profesional de climatización que venga y realice una auditoría energética integral de su hogar. Normalmente mirarían sus facturas de energía del año dos anteriores para tener una idea del consumo de energía. Luego usarían algún equipo especializado, como una puerta sopladora, una bandeja de presión, cámaras infrarrojas y medidores de humedad para obtener una imagen precisa de lo que realmente está sucediendo en su hogar. Sus pruebas identificarán dónde están sus fugas de energía.

Hacer que su hogar sea más eficiente en energía puede ahorrarle dinero al mismo tiempo que ayuda a salvar el medio ambiente. Existe una variedad de incentivos y programas financieros que también pueden ayudar con el costo de estas mejoras. Muchas veces hay programas federales, estatales e incluso locales, reembolsos, incentivos fiscales y otras cosas disponibles para ayudarlo con sus proyectos de climatización.

Deja un comentario