Los mejores compresores de aire

Esta herramienta se considera muy importante tanto en el hogar como en algunos campos de trabajo. Por ello, si quieres escoger un compresor de aire ideal para tus necesidades domésticas o laborales es necesario que conozcas cómo funciona. Aquí te explicaremos más sobre los mejores compresores de aire que existen en el mercado.

¿Para qué sirve un compresor de aire?

Esta herramienta sirve para muchos fines, por ejemplo para llenar neumáticos, colchones y cortar materiales. Además, se puede utilizar para pintar. Por lo tanto, se trata de un instrumento mecánico muy útil tanto para ámbitos laborales como dentro de los quehaceres del hogar.

Si piensas adquirir este producto es necesario que conozcas sus características y funcionamiento para escoger el mejor compresor de aire. En todo caso, primeramente se explicará cómo funciona, sus artilugios de apoyo y la forma correcta de utilizarlos.

Aerografo

¿Cómo funciona un compresor de aire?

El funcionamiento de un compresor de aire está basado en la transformación de energía eléctrica a energía mecánica. Esta energía se genera gracias a un motor que se alimenta de una fuente de energía eléctrica o con combustible. Cabe señalar, que existen compresores de aire que están hechos para funcionar con gasolina.

Por lo tanto, la energía eléctrica es transformada cuando el aire es comprimido y almacenado en un tanque. De esta manera, alcanza a tener la presión requerida según el tipo de compresor.

Aparte, dicha herramienta cuenta con dispositivos de seguridad que regulan el trabajo y la optimización del compresor. Pues bien, tales dispositivos tienen un presostato que sirve para mantener adecuadamente el nivel de presión.

Además, este presostato es capaz de accionar el motor cuando la presión disminuye. Asimismo, dispone de un manómetro. Este artilugio te indica de forma digital o análoga el nivel de la presión que lleva. Por otro lado, todo compresor de aire posee una válvula que monitorea la presión de salida.

Sin embargo, algunos modelos cuentan con una válvula de seguridad en caso de que el manómetro o regulador fallen. Cuando la presión sea excesiva, la válvula se abrirá para dejar salir el aire y por ende ir liberando presión. En resumen, es una herramienta que vela por tu seguridad en todo momento.

Eligiendo un compresor de aire

Para escoger el mejor equipo como herramienta principal en el trabajo, es necesario conocer sus partes y funciones. En los siguientes puntos, se mencionarán cuáles son las características que tienen todos los compresores y cómo funcionan.

Potencia

La potencia es una de las características de mayor importancia para escoger el ideal a tus necesidades. Se puede medir en caballos de potencia, conocidas como Hp. También, se les miden como caballos de vapor con las siglas CV. Y una última medida que se ejerce en los compresores es en Kv o kilovatios.

Asimismo, puede variar la potencia en un rango de 1.5 CV hasta los 5 CV. Cabe señalar que la primera medida es de uso doméstico, mientras que la segunda se acostumbra utilizar en el área industrial. En todo caso, lo conveniente es escoger la herramienta con el rango de medida adecuado que más se adapte a tus necesidades.

Presión de aire

La presión de aire es otro factor importante. Pues bien, dependiendo de la herramienta que vayas a utilizar necesitarás de la presión indicada para su funcionamiento. La presión se puede medir en libras por pulgada cuadrada, también conocida como “Psi”. Incluso, otro nombre de medida es en “bar”, es decir, 1 bar = 14.5 Psi.

Por lo general, los compresores que funcionan con energía neumática trabajan correctamente con una presión menor a 6 bares. Sin embargo, algunos modelos de este tipo de herramienta funcionan a medidas mayores a la anteriormente mencionada. Por lo tanto, es posible ajustarlo para conseguir la presión deseada y así realizar cualquier trabajo.

Tamaño

En la industria de venta de estos equipos hay disponibles una amplia variedad de tamaños y estilos. Por ejemplo, existen compresores pequeños y portátiles, como también hay productos grandes de tipo industrial que son más potentes. Pues bien, los equipos más grandes son capaces de almacenar muchísimo aire a presiones realmente considerables.

Sin embargo, no se puede negar que los compresores de mayor tamaño son más difíciles de mover de un lugar a otro. Por lo tanto, si deseas adquirirlo para uso doméstico, lo más recomendable es que compres un compresor de aire más pequeño. Por otro lado, si los adquirirás para tu negocio de talleres de coche lo mejor es conseguir uno del tamaño industrial.

Compresor para auto

Tanque

Hay diferentes medidas y volúmenes de tanques en este tipo de herramienta. Mientras mayor sea el tamaño del tanque del compresor de aire más será la fuerza de funcionamiento del equipo. Por consiguiente, las dimensiones del tanque deben ser un factor que no debes dejar pasar por alto para escoger el correcto.

Cabe destacar, que algunos compresores pequeños no cuentan con un tanque de almacenamiento. Aunque, algunos modelos si tienen uno muy pequeño. Por ejemplo, ese es el caso de uno de los equipos de la marca Einhell. La mayoría de los compresores portátiles tienen una capacidad de 24 litros, o incluso, menos. Por tanto, son modelos hechos para trabajos de poca envergadura.

Además, hay un tipo de modelo conocido como compresor de aire monocilíndrico. Estos son adaptables a todo tipo de trabajos. La capacidad entre algunos equipos y otros varían. A saber, los de menor capacidad son de 25 litros. Mientras que los que tienen el tanque más grande pueden almacenar 200 litros, ideales para trabajos más grandes.

Caudal

Se acostumbra medir en litros por minuto. Este dato te ayuda a percibir el volumen o flujo que saldrá del compresor de aire. Los diferentes modelos de esta herramienta garantizan un caudal distinto de presión y potencia.

Una forma de calcular la cantidad de flujo de aire comprimido es examinar el caudal que exige cada modelo. Es decir, ten en cuenta el consumo de cada herramienta que vayas a utilizar para trabajar. Aunque, se estima que se consumen 100 litros de aire por minuto por cada caballo de potencia.

Modelos de compresores

Es cierto que existen numerosos modelos de compresores de aire con funcionamientos diferentes. Tales como los minicompresores, los de vehículos y los de aerógrafos. Pero en definitiva, se dividen en dos tipos: los domésticos e industriales.

Industrial

Este tipo de compresores suelen ser herramientas muy grandes y pesadas. La mayoría de los diseños están hechos para ser ubicados en talleres mecánicos o garajes espaciosos. Otro nombre que recibe el compresor de aire industrial es compresor de tornillo. Pues bien, se pueden fijar en un área determinada dejándolo conectado a la toma de corriente.

Aparte, cuentan con un tanque con capacidades de entre 60 a 80 galones. Es decir, aproximadamente entre 240 a 320 litros. Los modelos de menos potencia funcionan con 4 caballos y los de mayor envergadura trabajan con 10 caballos de potencia.

Aerografo

Domestico

Este tipo de compresor de aire es una herramienta disponible en diferentes tamaños fáciles de conseguir en el mercado. Por ejemplo, algunos tienen tanques de poca capacidad y otros que no tienen tanque trabajan continuamente del motor.

En el caso de los compresores domésticos de mayor tamaño están hechos con asas para mejor manipulación. Un compresor de aire de este estilo es adecuado para trabajos de poca envergadura. Sin embargo, son lo suficientemente potentes para utilizarlo con taladros, alimentar pistolas de clavos, entre otras cosas. De hecho, algunos tienen mejores capacidades para realizar trabajos más complejos.

Para vehículos

El compresor de aire para vehículos se consigue tanto de tipo doméstico como de tipo industrial. Entre todos los demás compresores para coches existe uno que destaca por encima del resto de la competencia. A continuación, se explicará en detalle sus características y funciones.

Tacklife

Es un compresor de aire para coche de 40 litros, hace poco ruido y trabaja con 150 Psi. Tienen manómetro en pantalla LCD. Es decir, funciona como medidor digital en línea y muestra las medidas en Psi, KPA y Bar.

Tiene una potencia justa para llenar 40 litros por minuto. A la hora de inflar un neumático suele tardar unos 3 minutos, por lo tanto, se trata de un llenado rápido. Por otro lado, tiene un ruido de trabajo que está por debajo de los 65 db.

compresor Tacklife

Se conecta a la toma del encendedor de cigarrillos del auto de 12V para empezar a funcionar. Se apaga automáticamente cuando llega al valor predeterminado. Dispone de una boquilla metálica de calidad, por lo que es muy resistente, y además, es de fácil conexión.

De igual modo, este compresor de aire es muy útil para kayak, sedanes, SUV medianos y bicicletas. Asimismo, se puede utilizar para motocicletas, juguetes, globos, colchones de aire y otros productos inflables. Es más, cuenta con un adaptador de válvula francés.

Rebajas

TACKLIFE M1 Compresor Aire Coche, 40L / Min Inflador Digital, 12V 150PSI Poco Ruido Compresor de Aire, Bomba Electrico con Manómetro, Pantalla LCD

  • Inflado rápido y bajo nivel de ruido- La nueva bomba eléctrica del neumático, tiene un flujo de aire de 40L / Min, termine de inflar rápidamente el neumático en 2 ~ 3 minutos; 120W 10A, ruido de trabajo por debajo de 65db, puede disfrutar de un proceso de inflado silencioso
  • Fácil de usar - Conéctelo directamente a la toma del encendedor de cigarrillos de 12V DC de su vehículo, y presione el botón de encendido. No se requiere de ninguna acción adicional, se apaga automáticamente cuando alcanza el valor predeterminado
  • Pantalla LCD grande y de fácil lectura - Compresor de aire portátil equipado con un medidor digital en línea, con los estándares internacionales de precisión ANSI B40.1 (± 1.5%), que lee la presión de los neumáticos con precisión; Unidades de visualización: PSI / KPA / BAR
  • Diseño de boquilla especial - Dispone de una boquilla de metal especial, que es más duradera y de fácil conexión (compatible con conectores rápidos); Esta bomba de aire es adecuada para automóviles, sedanes, SUV medianos, motocicletas, bicicletas, kayak pequeño, colchones, juguetes, globos y otros productos inflables(Incluye adaptador de válvula francés)
  • Modos de linterna de 3 LED - Compresor aire coche está construido con 4 perlas LED que facilitan el inflado por la noche; El SOS y la luz roja de advertencia de tráfico pueden responder a emergencias

Esta herramienta para el coche es ideal para la noche porque cuenta con 4 luces Led. Además, tiene el SOS y la luz roja de advertencia de tráfico para responder a emergencias.

Para aerógrafos

Existen tres marcas de compresores de aire ideales para aerógrafos. Sin embargo, también se les puede dar otros usos.

Stanley

Este modelo es una herramienta muy silenciosa, ya que el ruido que hace es de unos 59 db. Contiene una cubierta de plástico que actúa como escudo de todas las partes mecánicas. Además, cuenta con un manómetro análogo de fácil lectura.

El interruptor de encendido y apagado se encuentra en la parte lateral izquierda. Es un compresor de aire no lubricado. Tiene pequeñas dimensiones, por lo que es ideal para el hogar. También, tiene un depósito de 6 litros y una potencia de 1 HP.

compresor Stanley

En conformidad con todas las características anteriormente mencionadas, es menester razonar que se trata de un compresor de aire de poca potencia. En todo caso, es muy útil para usarlo con un aerógrafo. Con él podrás aplicar pintura en una pieza pequeña, llenar colchones y las llantas del coche.

Stanley B2BE104STN703 Compresor silencioso, 750 W, 230 V, Giallo

  • Muy silencioso (59 dB)
  • La cubierta de plástico resistente protege completamente todas las partes mecánicas
  • Panel de control con manómetro de fácil lectura
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Compresor no lubricado

De igual modo, se puede usar para alimentar una pistola de clavos o grapas. Claro, no es un compresor de uso profesional, pero si funciona muy bien realizando tareas domésticas. Y por último, tarda 1:10 minutos en cargar completamente.

Michelin MB24

Este modelo viene originalmente pintado en color azul. Funciona con 230V. Se trata de una herramienta potente para aplicaciones comerciales sencillas. Funciona correctamente con una pistola de aire comprimido, un taladro, un aerógrafo, una pistola de grapas o una llave de impacto.

compresor Michelin MB24

También, sirve con amoldadora, llave de trinquete, pistola de chorro de arena y máquina trituradora de lápiz. El nombre modelo de este compresor de aire es: Md24. Su fuente de alimentación es neumática. Y por último, sus dimensiones son 12.5 X 8.5 X 18.5 cm. Por lo tanto, es un compresor de aire ideal para realizar muchas funciones dentro del hogar.

Rebajas

MICHELIN 9108010000 MB24-Compresor Resistente para Aplicaciones comerciales Simples, 1500 W, 230 V, Azul

  • Potente compresor resistente para aplicaciones comerciales simples.
  • Adecuado para su uso con la pistola de aire comprimido golpe, pistola de grapas, Reifenfüllmesse, taladro, aerógrafo, pistola, llave de impacto, llave de trinquete, amoladora, pistola de chorro de arena, máquina trituradora de lápiz

Grandmaster

La presión máxima que alcanza esta herramienta es de 8 bar o 116 Psi. Su motor es de 2200W. El flujo de aire es de 356 litros por minuto. Además, cuenta con un tanque robusto de unos 50 litros. Por consiguiente, aguanta muchas horas de uso continuo, por lo que es fácil terminar trabajos de mayor envergadura. De hecho, el tanque se llena completamente en tiempo récord. Esto significa, que te ahorrarás tiempo, ya que no necesita de largas interrupciones para volver a llenarlo.

compresor Grandmaster

Es ideal para usarlo en talleres, en casa y garajes. Es más, tiene un diseño ligero, mango ergonómico y ruedas grandes. Es perfecto para funcionar con aerógrafos, pistolas de clavos, taladros, desmontadores de neumáticos y más.

Grandmaster - Compresor De Aire De 50 Litros 220V, 206L/Min, 1500W, 8 Bares/116psi, Filtro De Aire, Velocidad 2850/Min, Compresor Silencioso 92 Db, Válvula De Seguridad

  • ALTO RENDIMIENTO: su motor de 2200W, la presión de 8 bar/116psi y el flujo de aire de 356L/minuto hacen que este compresor de aire sea la elección perfecta para todas las aplicaciones de hobby y profesionales
  • POTENTE COMPRESOR DE AIRE: este compresor de aire tiene un robusto tanque de 50 litros que contiene suficiente aire para varias horas de uso continuo, permitiéndole terminar el trabajo de una sola vez en la mayoría de los casos. El tanque se llena de aire en tiempo récord permitiéndole continuar su trabajo sin largas interrupciones
  • IDEAL PARA EL TRABAJO: ideal para su uso en talleres, en casa o en su garaje. Funciona perfectamente con todas las herramientas de aire, por ejemplo, pistolas pulverizadoras, aerógrafos, desmontadores de neumáticos, pistolas de clavos, taladros y más
  • DISEÑO COMPACTO Y ERGONÓMICO: gracias a su peso relativamente ligero, ruedas robustas y mango ergonómico, el compresor de aire es fácil de mover y es estable para su uso en terrenos irregulares
  • LISTO PARA USAR: el compresor de aire viene prellenado con aceite, lo que le permite llenar el compresor de aire y empezar a trabajar inmediatamente. No es necesario comprar el aceite por separado, lo que le permite ahorrar dinero y tiempo

Minicompresor

minicompresor GHB

Los mini-compresores son ideales para transportarlos fácilmente a donde quiera que vayas. Por supuesto, la potencia de esta herramienta no es igual como las anteriores de mayor tamaño y capacidad.

GHB

Tiene un diseño compacto y conveniente para transportarlo fácilmente. Asimismo, goza de un adaptador de corriente alterna de 12V AC/DC para el automóvil. Aparte, cuenta con otro adaptador de carga AC. Se puede cargar tanto en el hogar como en el coche.

minicompresor GHB

Después de encenderlo, la bomba de aire se detendrá cuando alcance el máximo de presión de aire para evitar inflaciones excesivas.
Este compresor de aire se puede utilizar como medidor de presión con la intención de probar la presión de las llantas del coche. Sin embargo, cabe señalar que esta herramienta no sirve para llenar colchones de aire, neumáticos de camión y juguetes inflables grandes.

GHB Mini Compresor de Aire Inflador Eléctrico Bomba Eléctrica Portátil 150 PSI Recargable con Pantalla LCD Color Plateado

  • Portátil e Inalámbrica:La bomba inflable tiene un diseño único y sofisticado, compacto y conveniente. Puedes ponerlo fácilmente en tu mochila o en tu bicicleta, en el coche.Este inflador adjunta un adaptador de corriente alterna de 12 V AC/DC para el coche y otro adaptador de carga AC,Se pueda cargar en el automóvil o en el hogar. Se recomienda cargarlo completamente para evitar una descarga excesiva y daños a la batería después de un almacenamiento prolongado
  • Pantalla LCD Digital para Presión:La Mini Bomba Eléctrica dispositivo de protección de batería incorporado, el valor de presión del inflador de neumáticos se puede configurar de acuerdo con sus necesidades. Una vez que se alcanza la presión predeterminada, la bomba de aire se detendrá automáticamente para evitar el inflado excesivo; También se puede usar como medidor de presión para probar la presión de los neumáticos en cualquier momento,El valor de presión máxima puede alcanzar 150 PSI
  • Luz LED de Alto Brillo:Compresor de aire puede configurar la unidad de presión de la bomba de aire a través de la pantalla LCD.Con el botón "UNIT" puedes cambiar de unidad de medida de presión entre PSI, BAR, KPA y Kg. La luz LED puede iluminar objetos dentro de un radio de 30 metros, lo que facilita inflar el neumático por la noche. La luz LED también se puede utilizar como luz de emergencia en la naturaleza
  • Multifuncion:El Inflador Eléctrico es fácil de usar, basta encenderlo y seleccionar la boquilla. Ajustar el número de PSI de inflado que deseamos, conectar la boquilla y el neumático se inflará según las indicaciones dadas.Puede inflar los neumáticos de los automóviles / SUV/bicicletas/motocicletas/sillas de ruedas y también la máquina de desyerbar etc
  • Precauciones:El mini compresor de aire no funciona en los siguientes escenarios; colchones de aire o hinchables, llantas de camión (llantas con un tamaño superior a la de un 4x4 ) y juguetes inflables grandes. Además, debido a la alta presión, el compresor se calentará mientras está en funcionamiento. Por lo tanto, se recomienda detener el hinchador durante 10 minutos después de una operación continua durante aproximadamente 5-10 minutos

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario