CÓMO UTILIZAR UN VOLTÍMETRO

La prueba de voltaje sigue un proceso simple. Para aquellos de ustedes que son nuevos en las pruebas eléctricas, le preguntamos a nuestro profesional residente cómo podrían enseñarle a un aprendiz cómo usar un voltímetro o multímetro. Una vez que sepa cómo usar un multímetro, puede continuar con la resolución de problemas y la solución de problemas eléctricos , verificar la energía en los tomacorrientes, verificar la continuidad y más.

RESUMEN RÁPIDO DEL ARTÍCULO

  • Prácticamente hablando, voltímetros y multímetros son lo mismo
  • Configure el modo y (si corresponde) el rango
  • Inserte los cables de prueba en la herramienta
  • Toque / inserte las puntas de la sonda en la salida / interruptor / dispositivo / etc.

Los multímetros incluyen las mismas características que los voltímetros, pero también prueban la corriente, la resistencia y la continuidad. A veces, con las sondas y sensores adecuados, los multímetros también capturan información adicional como la temperatura.

Volviendo al voltímetro o medidor de voltaje, mide la diferencia de potencial eléctrico entre dos nodos de un circuito eléctrico. Es cierto que eso suena bastante complicado y técnico. Sin embargo, solo se necesitan unos pocos pasos para dominarlo.

¿VOLTÍMETRO O MULTÍMETRO?

Lo primero es lo primero, los voltímetros suelen funcionar como un dispositivo analógico. Casi todos los profesionales resuelven problemas mediante el uso de un multímetro en algún momento. Puede comprar uno básico por menos de $ 20, y están mucho más disponibles . También existen voltímetros digitales que simplemente le brindan una lectura digital en lugar de usar un dial. En este artículo, supongamos que desea utilizar un multímetro.

CÓMO USAR UN VOLTÍMETRO: ENCUENTRE SU CONFIGURACIÓN

Configurar el dial

Casi todos los voltímetros o multímetros utilizan un dial grande para configurar el modo. En este dial, el ajuste de voltaje se indicará con un V ~, que medirá el voltaje de CA (corriente alterna), o con un V- para medir el voltaje de CC (corriente continua). A veces, los fabricantes combinan estos modos. Los circuitos y enchufes domésticos usan CA, mientras que las baterías y los dispositivos electrónicos portátiles funcionan con CC.

Esto difiere de un probador de voltaje sin contacto como el NCVT de rango dual Southwire que solo emite un pitido cuando se acerca a un circuito vivo.

En multímetros con ajustes de rango manual, coloque el dial por encima del voltaje máximo esperado. Muchas de estas herramientas de medición tienen algunas opciones marcadas para varios voltajes. Esto cambia la sensibilidad del medidor, permitiéndole tomar una medición sin dañar la herramienta. Si la herramienta no muestra ajustes de rango, es probable que su voltímetro use una función de rango automático.

Si su medidor carece de una función de rango automático, no se preocupe, simplemente configúrelo más alto de lo que espera que sea el voltaje. Por ejemplo, si planea probar un tomacorriente de pared (en los EE. UU.), Que funciona alrededor de 120 V, configure el medidor en 200 V ~. Si no tiene idea de qué esperar, configure el voltaje en el medidor al valor máximo.

Solo para su propia edificación, las baterías domésticas generalmente funcionan a 9 V CC o menos, mientras que una batería de automóvil completamente cargada funciona con hasta 12,6 V CC. Un alternador normalmente carga la batería de 12 V del vehículo a ~ 14 V.

Nota del editor: al probar las baterías de herramientas eléctricas, un voltímetro le muestra que los paquetes de baterías de 18 V y 20 V máx. Emiten exactamente el mismo voltaje .

20V Max Vs 18V: Poniendo las cosas en claro

Inserción de los cables de prueba del multímetro

Su multímetro incluye al menos dos cables de prueba, uno rojo y otro negro. Cada uno tiene una sonda en un extremo y un conector metálico cubierto de plástico en el otro. Este último se inserta en las ranuras de colores correspondientes de su multímetro.

El conector de color negro siempre se conectará al puerto etiquetado como «COM» (común). Al medir voltaje, el enchufe rojo se conectará al orificio etiquetado con una V.

Consulte a continuación para medir la corriente (amperios).

MEDICIÓN DE VOLTAJE

Seguridad primero

La seguridad es clave al aprender a usar un probador de voltaje. Cuando se trata de electricidad, no se necesita mucho para detener un corazón. Cuando toque un circuito vivo, mantenga sus dedos alejados de las sondas de metal. Además, evite que las sondas se toquen entre sí durante el uso en circuitos activos.

Atasco de sondas de metal en salidas calientes

Básicamente, prueba los circuitos conectando los cables en paralelo. Tomando como base el ejemplo anterior de prueba de tomacorrientes de pared, tome su cable de prueba negro (negativo) e insértelo en la ranura vertical más grande de su tomacorriente. La mayoría de las sondas negras tienen una protuberancia de retención incorporada para que pueda pegarla y soltarla.

A continuación, tocará el cable rojo con el orificio positivo. Este será el orificio vertical más pequeño en un tomacorriente de 120V 15A. Verifique la lectura en el medidor. Debería obtener una lectura de alrededor de 120V. Sin embargo, si obtiene una lectura de sobrecarga («OL» o «1»), deberá aumentar el rango en su multímetro.

PRUEBA DE BATERÍAS

Este procedimiento también es bastante sencillo. Con una batería, tendrá el multímetro configurado para leer voltaje CC (V-). Toque el cable negro del probador de voltaje con el terminal negativo y el cable rojo con el terminal positivo. Si no obtiene ninguna lectura en su medidor, verifique si su medidor tiene un interruptor etiquetado DC + o DC-. Cambie la posición si lo hace. Si no es así, invierta las posiciones de las sondas roja y negra.

¿Sigues sin leer? Baje la configuración de voltaje en un paso hasta que lo haga.

CORRIENTE DE MEDICIÓN (AMPERIOS)

Notará hasta otros dos puntos en un multímetro para medir la corriente (amperios). Hay dos cosas principales que se deben comprender al medir la corriente.

  • Siempre mide la corriente en serie con una carga
  • Debe configurar el multímetro en la configuración adecuada, incluida la inserción de las sondas en los puertos adecuados

Tenga cuidado de seguir las instrucciones para conocer la cantidad máxima de corriente que puede manejar el medidor. Si no lo hace, o se conecta al puerto incorrecto, puede quemar el fusible interno o incluso freír el medidor.

Cómo la mayoría de la gente fríe su multímetro

La mayoría de las veces que hemos oído hablar de personas que fríen su multímetro, miden la corriente sin carga. Eso significa que configuran su medidor en amperios, enchufan la sonda roja en el punto marcado como 10A … y luego colocan rápidamente las puntas de las sondas en un tomacorriente o en paralelo con un circuito de alta corriente.

Eso explota tu medidor. Acaba de aplicar una carga de 0 ohmios a una fuente de alimentación de alta corriente. Mida siempre la corriente en serie con la carga. Eso significa que coloca el medidor en serie con la pierna caliente.

El voltaje es una especie de medida de «potencial». Es lo que está disponible. La corriente no existe realmente hasta que crea una carga para ella. Lo que nunca querrá hacer es crear una carga con resistencia cero (su medidor).

TERMINANDO LAS COSAS

¿Claro como el barro? Bueno. Si no recuerda nada más, es que normalmente solo mide el voltaje directamente a través de una toma de corriente. Con el equipo adecuado, puede probar de forma segura cualquier circuito de la casa o el automóvil. ¿Cuáles son algunas de sus mejores prácticas? ¡Deje a nuestros aprendices un consejo sobre cómo usar un voltímetro a continuación!

Deja un comentario