CÓMO UTILIZAR UN COMPRESOR DE AIRE

Hace unos meses, probamos para encontrar la mejor clavadora de marcos . También comparamos el mejor compresor de aire . Lo pasamos bien, pero todos y cada uno de los modelos neumáticos serían inútiles si no fuera por el héroe olvidado de ese tiroteo en particular: el compresor de aire. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo utilizar correctamente un compresor de aire. En esta entrada de nuestra serie Training the Apprentice , cubrimos los conceptos básicos.

Las clavadoras para marcos no son las únicas herramientas que necesitan energía neumática (aire) para funcionar. En lugar de quedarse sin electricidad, muchas herramientas del arsenal Pro y DIY funcionan con aire comprimido. El aire comprimido juega un papel importante en las aplicaciones de construcción, mecánica y pintura. En resumen, ¡no escatime en esta herramienta!

CÓMO USAR UN COMPRESOR: SOLO LOS CONSEJOS PROFESIONALES

  • Asegúrese de que su compresor tenga el PSI y SCFM para mantenerse al día con las herramientas que está utilizando
  • Evite el gas con etanol o use un estabilizador
  • Agregue más manguera en lugar de cables de extensión para un mayor alcance
  • Haga funcionar el compresor con los desagües abiertos durante 30 minutos para interrumpir el motor.
  • Revise el filtro de aire con frecuencia y reemplácelo cuando se acumule demasiado
  • Drene el tanque al final del día para liberar la acumulación de humedad.
  • Verifique la fecha de vencimiento del tanque para evitar estallar.
  • Verifique el ciclo de trabajo y asegúrese de que coincida con sus aplicaciones

Si recién está aprendiendo a usar un compresor de aire, no se estrese. Es fácil de aprender, y una vez que pases por el proceso varias veces, parecerá una segunda naturaleza.

CÓMO UTILIZAR UN COMPRESOR DE AIRE: CONFIGURACIÓN INICIAL

Comencemos por revisar el aceite. La mayoría de los compresores de aire más pequeños en estos días no requerirán aceite para funcionar, pero los más grandes probablemente lo harán. No importa el tamaño, antes de encender su compresor de aire, consulte el manual para asegurarse de que su compresor usa aceite y adónde va.

Es muy probable que si su compresor necesita aceite para funcionar, encontrará la varilla de nivel cerca de la parte inferior de uno de los extremos del compresor. Sáquelo y, al igual que con el aceite de motor de su automóvil, verifique el nivel de aceite. Agregue más si está bajando.

En algunos casos, como con nuestro compresor NorthStar de 80 galones , el fabricante proporciona una ventana fácil de leer en su depósito de aceite. El aceite para compresores se puede encontrar en la mayoría de ferreterías, autopartes y tiendas de mejoras para el hogar.

EL USO DE UN COMPRESOR DE AIRE DE GASOLINA REQUIERE COMBUSTIBLE

Cuando esté usando un compresor de aire de gasolina, intente usar gasolina sin etanol o algo como la premezcla TruFuel . Ayudará a que su compresor dure más tiempo. Si es absolutamente necesario usar gasolina normal, agréguele un estabilizador de combustible específico para etanol como Stabil.

También es posible que necesite un período de rodaje para que funcione de manera óptima. Consulte el manual para ver qué tipo de procedimiento de rodaje debe utilizar en un compresor nuevo. Una buena regla general es abrir los desagües y luego dejar que el compresor de aire funcione durante 30 minutos.

CUANDO UTILICE UN COMPRESOR DE AIRE ELÉCTRICO, OBSERVE LA LONGITUD DE SU CABLE

Obviamente, un compresor de aire eléctrico requiere energía, así que conéctelo. Cuando pueda, evite usar cables de extensión en los modelos de CA si no hay un tomacorriente que funcione cerca de donde piensa trabajar. Los cables de extensión incorrectos pueden hacer que el compresor se sobrecaliente. Es mejor conectar varias mangueras de aire juntas para llevar aire a su herramienta.

Si no sabe qué tipo de cable de extensión funcionará para su compresor de aire, consulte nuestra tabla de tamaños de cables de extensión como referencia.

CONECTE SU MANGUERA AL REGULADOR

Conecte su manguera a la válvula reguladora. Esa es la válvula al lado del manómetro del compresor. Esta parte debería ser bastante fácil de entender, pero su manguera tendrá una conexión macho mientras que su compresor tendrá un enchufe hembra.

Deberá deslizar la parte móvil del acoplador para permitir que el extremo de la manguera se conecte. Si el compresor tiene aire, algo se soltará al bloquear la manguera en su lugar y sentirá que empuja hacia atrás.

En el otro extremo de la manguera, tendrás el mismo tipo de enchufe hembra. La herramienta tiene un vástago macho que se conecta al adaptador en el extremo de la manguera.

PRUEBE LA VÁLVULA DE SEGURIDAD

Tire de la válvula de seguridad. Debería poder encontrarlo cerca de la línea de manguera. Si lo jala y escucha un silbido de aire, está en buena forma. Vuelva a colocar la válvula en su lugar antes de poner en marcha el compresor. Si no oye escapar el aire, pero puede volver a colocar la válvula en su lugar, probablemente aún esté bien.

ENCIENDA EL COMPRESOR Y LLENE EL TANQUE

Encienda el compresor y espere a que se llene el tanque. Sabrá que está listo para comenzar a trabajar cuando la aguja del manómetro del tanque deje de avanzar y el motor se detenga.

Averigüe cuánta presión de aire necesita su herramienta para funcionar correctamente. Por lo general, esta información se imprimirá en la parte inferior de la herramienta. Si no puede encontrarlo en la herramienta, el manual definitivamente tendrá esa información disponible. Cada herramienta tiene una clasificación de PSI diferente, por lo que cuando cambie de herramienta, también deberá ajustar la presión de la manguera.

Sin embargo, la PSI no es la única consideración. También querrá verificar el requisito de SCFM o cuánto flujo de aire necesita la herramienta. Las herramientas como las clavadoras solo necesitan una ráfaga de aire rápida, mientras que algo como una lijadora de aire requiere un flujo de aire constante a un nivel alto.

AJUSTE EL REGULADOR DE AIRE

Este siguiente paso requiere que ajuste la perilla del regulador. Una forma (generalmente en el sentido de las agujas del reloj) le dará más presión mientras que la dirección opuesta la bajará. El compresor solo tarda unos segundos en estabilizarse. No tenga miedo de hacer pequeños ajustes hasta que lo consiga donde lo desee.

Cada vez que use su herramienta eléctrica, la presión del tanque bajará a medida que el aire comprimido pasa por la manguera hacia su herramienta. Cuando la presión en el tanque desciende demasiado, el compresor se vuelve a encender y vuelve a llenar el tanque.

Sin embargo, la PSI no es la única consideración. También querrá verificar el requisito de SCFM o cuánto flujo de aire necesita la herramienta. Las herramientas como las clavadoras solo necesitan una ráfaga de aire rápida, mientras que algo como una lijadora de aire requiere un flujo de aire constante a un nivel alto.

CONOZCA LA CLASIFICACIÓN DE SU CICLO DE TRABAJO

Cada compresor tiene una clasificación de ciclo de trabajo. Esa es la tasa de trabajo que el motor puede manejar sin riesgo de daño. Algunos compresores pueden tener un ciclo de trabajo del 100%, lo que significa que puede usarlos todo el día sin interrupción si lo desea.

Otros pueden tener un ciclo de trabajo del 50%. Si lo usa durante 5 minutos, necesita un descanso de 5 minutos. A menudo, los compresores de aire que tienen un ciclo de trabajo de menos del 100% le dirán específicamente cuánto tiempo pueden funcionar (como intervalos de 10 minutos).

MANTENIMIENTO DE SU COMPRESOR DE AIRE

Necesita un descanso al final del día y su compresor también necesita descomprimirse.

Drena el tanque

Cuando termine su trabajo, deberá abrir la válvula de drenaje en la parte inferior del tanque para liberar la humedad. Esto debe suceder después de cada uso, ya que el agua y el metal generalmente no se llevan bien durante largos períodos de tiempo. Donde estamos en Florida Central, hay un poco de sal en el aire, lo que acelera el proceso de oxidación. Dado que el óxido comienza en el interior del tanque, no es algo que notará hasta que comience a salir agua marrón.

Primero apague el compresor. Cuando abre la válvula de drenaje, el aire que escapa también empujará hacia afuera la humedad acumulada alrededor del fondo del tanque. Alternativamente, gire la perilla del regulador de presión para apagar el suministro de aire de la manguera y apague el compresor. Luego, espere a que la presión salga del compresor. Puede tirar de la válvula de alivio de presión para liberar el aire más rápido. Sin embargo, esto no liberará la humedad.

Vigile el filtro de aire

Adquiera el hábito de revisar el filtro de aire cada vez que lo use. Demasiada suciedad comienza a hacer que el motor se muera de hambre y puede hacer que falle. Reemplácelo cuando comience a ver una cantidad significativa de acumulación en él.

Compruebe ese aceite una vez más

Una vez que haya terminado de guardar las mangueras, aproveche esta oportunidad para revisar el aceite nuevamente y reemplácelo si ha bajado demasiado. Una vez al año, querrá reemplazar el aceite por completo. Consulte su manual para conocer la mejor manera de hacerlo.

Los tanques de aire tienen una vida útil

Los tanques de los compresores de aire tienen una vida útil limitada. Si bien drenar el tanque ayudará a extenderlo, eventualmente aún estará en riesgo de explotar. Revise la etiqueta de datos para ver cuándo debe reemplazar el tanque de aire.

Finalmente, si tiene algún consejo o truco sobre cómo usar un compresor de aire, no dude en agregarlo a la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario