CÓMO CORTAR CON UNA SIERRA CIRCULAR

Ya sea que haya recibido su primera sierra circular o esté buscando algunas ideas sobre cómo hacer mejores cortes, nuestros profesionales están aquí para ayudarlo a aprender a cortar con una sierra circular. También tenemos algunos consejos y trucos sobre sierras circulares para ayudarlo a perfeccionar su oficio.

CÓMO CORTAR CON UNA SIERRA CIRCULAR: CONCEPTOS BÁSICOS

Dirección de la hoja de sierra circular

Una sierra circular estándar para cortar madera corta empujando la hoja hacia arriba desde debajo del material. Puede saber en qué dirección colocar la hoja mirando el indicador de dirección tanto en la hoja de sierra como en la protección de la sierra circular. Algunas hojas seguirán con la etiqueta en el interior de la sierra debido al lado en el que se encuentra la hoja (generalmente, sierras con la hoja izquierda).

Activar el gatillo

Muchas sierras circulares tienen un gatillo de dos etapas. Al alcance de su pulgar, debe presionar hacia adentro o hacia abajo el seguro mientras presiona el gatillo. Algunas sierras que funcionan con baterías también tienen un botón de encendido que debe presionar primero antes de que se active el gatillo.

Cómo funciona un protector de hoja de sierra circular

A medida que empuja la sierra hacia adelante sobre su base (la zapata), el protector comienza a pivotar hacia fuera y expone más de la hoja cuando golpea el material que está cortando.

Si siente una vacilación o la sierra quiere levantarse poco después de comenzar su corte, generalmente es el protector que cuelga. Busque la palanca pequeña y empújela hacia adelante para ayudar al guardia a ponerse en marcha.

Cuando termina su corte, el protector vuelve a su posición inicial para protegerlo de la hoja.

Siguiendo tu línea de corte

Mientras corta, las muescas en el frente le brindan una manera fácil de seguir su línea de corte. Por lo general, hay dos: uno para cortes de 0º y otro para cortes en bisel de 45º. Si corta en un ángulo de bisel diferente a esos dos, las muescas no son tan útiles.

Cómo cortar con una sierra circular »Wiki Ùtil Muescas de línea de corte
También puede ver el borde de la hoja golpear su línea de corte si lo desea. Sin embargo, la orientación de la hoja y / o el diseño del marco de la sierra pueden bloquear su vista.

Cambio del ángulo de bisel

Para cambiar el ángulo de bisel, hay una abrazadera de liberación en la parte delantera de la sierra. Simplemente afloje eso y establezca el ángulo que desea cortar. Algunas sierras incluso tienen un sistema de parada para ayudarlo a encontrar los 45º más fácilmente.

Cambio de la profundidad de la hoja

También es posible que desee cambiar la profundidad de su corte para que se ajuste mejor al material que está cortando o si no desea cortar todo el material. El ajuste de altura generalmente se realiza cerca de la parte posterior de la sierra y tiene una abrazadera de liberación similar a la liberación de bisel en la parte delantera. Muchas sierras tienen marcas en el marco para que sepa a qué profundidad está colocando la hoja.

Mientras aprende a cortar con una sierra circular, tome un poco de madera de desecho y haga algunos cortes de prueba. A medida que aprenda cómo se siente la sierra, rápidamente estará listo para avanzar con más confianza.

CÓMO CORTAR UNA LÍNEA RECTA CON UNA SIERRA CIRCULAR

Cuando está haciendo un corte recto y áspero con una sierra circular, muchas personas hacen un corte fino con las manos libres. Cuando sea absolutamente necesario que esté recto, es hora de traer algo de ayuda.

Use una escuadra

Cuando realiza cortes transversales de 90º o cortes a inglete de 45º, una escuadra de viga es su mejor amigo. Aprender a hacer un corte recto con su sierra circular es tan simple como colocar el borde del borde del cuadrado contra el costado con una mano y cortar con la otra.

Use una regla

Similar al truco de escuadra de vigas para cortes transversales, sujetar una regla hacia abajo para guiar su sierra en cortes más largos puede mantener la precisión de su corte. Un nivel también puede hacer el trabajo para esta punta de sierra circular.

Agarra un complemento del sistema de pistas

Varias marcas hacen pistas a las que puede colocar su sierra circular. Varían en calidad y ninguno de los que hemos probado reemplaza la precisión de una sierra de cadena. Dicho esto, es una buena forma de obtener cortes repetibles.

Tenemos más detalles en este artículo para ayudarlo a aprender cómo hacer cortes rectos con una sierra circular.

CÓMO CORTAR CON UNA SIERRA CIRCULAR: CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA SIERRA CIRCULAR

Desacelerar

Cuando hicimos nuestro tiroteo con la sierra circular inalámbrica , la rapidez con que cada corte de sierra fue una gran parte de nuestros datos. Eso es genial para probar la potencia, pero no tanto para obtener resultados de calidad.

Cuando la gente nos pregunta cómo cortar con una sierra circular, siempre comenzamos sugiriendo que disminuyan la velocidad. Si ves muchas astillas por el desgarro y tienes dificultades para seguir tu línea de corte, reducir la velocidad puede ayudar. Deje que la cuchilla y el motor hagan el trabajo. Tu trabajo es simplemente capitanear el barco y guiar su camino.

Aumente el recuento de dientes

A medida que pasa de cortes ásperos a cortes de acabado, vaya con un mayor número de dientes en su hoja. Cuanto mayor sea el número de dientes, más suave será el corte final. Algunas hojas de alta calidad pueden dejarle un acabado cercano al del papel de lija de grano 220. Cuestan más, así que utilícelos solo cuando sea necesario.

Reduzca el desgarro … sin una sierra de cadena

Si está haciendo trabajos de acabado a nivel de carpintería, una sierra de oruga suele ser su mejor opción para obtener el mejor acabado. Pero esa no es una herramienta que posean todos los aficionados al bricolaje o incluso todos los profesionales. Uno de nuestros consejos para la sierra circular es pegar un trozo de cinta de enmascarar o de pintor sobre la línea de corte para reducir el desgarro. Tendrás que marcar tu línea sobre la cinta, pero obtendrás un mejor acabado.

Pegue el zapato para evitar estropear el material

No estamos hablando de tirar cinta adhesiva alrededor de la parte superior y la suela para mantener los zapatos unidos. Esta es una punta de sierra circular para cuando está trabajando en una superficie terminada que no quiere estropear. Cubrir la parte inferior de la zapata de la sierra circular con cinta de pintor ayuda a que se deslice más fácilmente sobre la superficie terminada y evita rayarla.

Voltear el material

Mientras aprende a cortar con una sierra circular, coloque el lado que se mostrará boca abajo. El desgarro se produce en la parte posterior del corte en el lado que mira hacia arriba, por lo que voltear el lado bueno hacia abajo elimina cualquier desgarro que se produzca en la parte que no se verá.

Deja un comentario