CÓMO CAMBIAR EL DISCO DE UNA AMOLADORA ANGULAR

Entonces, está pensando en apretar el gatillo en su primera amoladora angular (o tal vez ya lo hizo) y necesita descubrir cómo cambiar una disco de amoladora angular.

Hay varias formas de hacerlo e incluso si ha perdido su llave inglesa, ¡no todo está perdido!

¿Quiere ver un video de cómo cambiar una disco de amoladora angular usando estos mismos métodos? ¡Echa un vistazo a nuestra tutoría de YouTube l !

CÓMO CAMBIAR UNA DISCO DE AMOLADORA ANGULAR CON UNA LLAVE INGLESA

Que necesitas:

  • Tu amoladora angular
  • La llave inglesa que vino con su amoladora angular (diferentes modelos usan diferentes tamaños, por lo que otra puede funcionar o no)
  • Una disco que desea instalar

A continuación, le indicamos cómo cambiar una disco amoladora con una llave inglesa:

  1. Busque el botón de bloqueo de la disco (generalmente en la parte superior). Presiónelo hacia abajo y gire la disco hasta que sienta que se bloquea en su posición.
  2. Con el botón presionado, coloque las dos perillas de su llave inglesa en dos orificios opuestos en la brida que sostiene la disco en su lugar (la brida es la pieza redonda con apariencia de tuerca que mantiene la disco en su lugar.
  3. Mientras presiona el botón de bloqueo de la disco , gire la llave inglesa en sentido antihorario hasta que sienta que la brida se afloja.
  4. Enrosque manualmente la brida.
  5. Deslice su nueva disco de amoladora angular e invierta el proceso.

CÓMO REEMPLAZAR UNA DISCO DE AMOLADORA ANGULAR SIN UNA LLAVE INGLESA

A veces, extravía la llave inglesa; sucede mucho a menos que la llave se guarde en la herramienta como lo hace la amoladora angular PWRCore 20 de Skil .

Que necesitas:

  • Tu amoladora angular
  • Un par de guantes
  • Una disco que desea instalar

A continuación se explica cómo cambiar una disco de amoladora angular sin una llave inglesa:

  1. Mantenga presionado el botón de bloqueo de la disco y gire la disco hasta que se bloquee en su lugar.
  2. Con los guantes puestos, agarre la disco y gírela en sentido antihorario hasta que sienta que la brida se suelta.
  3. Enrosque manualmente la brida.
  4. Cambie la disco e invierta el proceso.

Este método funciona, pero hay un par de consideraciones. Primero, no tengo tanta confianza en apretar la ruediscoda a mano, así que siempre uso una llave inglesa para asegurarme de que esté lo suficientemente apretada.

En segundo lugar, las discos de corte abrasivas delgadas son más propensas a romperse o debilitarse con este método, por lo que no recomendamos que lo intente con ellas. Sin darse cuenta, podría crear una situación en la que su disco de corte falle con consecuencias peligrosas.

Muchos profesionales hacen otra versión de esto al hacer funcionar la disco contra el concreto para aflojarlo en lugar de hacerlo con la mano. De cualquier manera funciona y lleva las mismas advertencias. Personalmente, me resulta más fácil aflojar a mano.

LA FORMA MÁS FÁCIL DE REEMPLAZAR UNA DISCO AMOLADORA ANGULAR

Mi forma favorita de reemplazar una disco de amoladora angular consiste en cambiar la brida original por una brida Hilti Kwik-Lock. Originalmente utilizamos la amoladora de 36 V de Hilti y la consideramos una excelente actualización para cualquier modelo que tenga el mismo eje de 5/8 de pulgada.

La genialidad de esto es un diseño que le permite enhebrar a mano y apretar / aflojar con solo su mano desnuda. Es perfectamente seguro y súper simple.

En caso de que la disco de amoladora ayude a apretarla demasiado, dos orificios le permiten colocar una llave inglesa para trabajarla.

Esto es lo que necesita:

  • Tu amoladora angular
  • Una brida Hilti Kwik Lock
  • Una disco que desea instalar

Esta es la forma más sencilla de cambiar una disco de amoladora angular:

  • Mantenga presionado el botón de bloqueo de la disco y gire la disco hasta que se bloquee.
  • Gire la brida Kwik Lock en sentido antihorario con la mano hasta que se afloje. Primero sentirá un poco de movimiento de tensión del resorte antes de que se suelte.
  • Enrosque manualmente la brida.
  • Cambie la disco e invierta el proceso.
  • Cómo cambiar una disco de amoladora angular

La desventaja es que estas bridas cuestan un poco más de $ 50 cada una. Eso podría ser demasiado caro para un aficionado al bricolaje. Sin embargo, tener un par de estos a mano para los profesionales que usan molinillos a menudo puede hacer la vida más fácil.

Deja un comentario