ATORNILLADOR DE IMPACTO VS LLAVE DE IMPACTO | ¿QUÉ HERRAMIENTA DE IMPACTO NECESITA?

A medida que avanza en su necesidad y / o pasión por las herramientas, seguramente encontrará herramientas de impacto rápidamente. Ambas son, perdóneme, herramientas impactantes (está bien, ahora está fuera de mi sistema), y hacer la comparación entre el controlador de impacto y la llave de impacto puede ayudarlo a elegir la herramienta adecuada para el trabajo en cuestión.

ATORNILLADOR DE IMPACTO VS LLAVE DE IMPACTO: RESUMEN DE 10 SEGUNDOS

Un destornillador de impacto es un especialista en atornillado. Use uno para sujetadores ranurados, Phillips, cuadrados, Torx y otros con una cabeza que requiera una broca para instalar. También puede utilizar un adaptador de enchufe para sujetadores ligeros de cabeza hexagonal.
Utilice la potencia más alta de una llave de impacto para ajustar y aflojar tuercas y pernos. También es útil en sujetadores más largos y gruesos, como tornillos para madera.

ESTILOS DE ACCIONAMIENTO DE ATORNILLADOR DE IMPACTO VS LLAVE DE IMPACTO

Una de las diferencias clave entre estas herramientas de impacto es el estilo de transmisión. Los destornilladores de impacto utilizan un collar hexagonal de 1/4 de pulgada que acepta brocas de vástago hexagonal de 1/4 de pulgada. Las llaves de impacto suelen utilizar un disco cuadrado al que se conecta un dado. También hay llaves de impacto hexagonales de 7/16 pulgadas que los trabajadores de servicios públicos suelen llevar.

Si bien hay una gama bastante razonable de tamaños y niveles de rendimiento, los controladores de impacto solo vienen en un par de estilos diferentes y todos cuentan con ese collar hexagonal de 1/4 de pulgada. Además de un factor de forma de empuñadura de pistola estándar, también puede encontrar controladores de impacto de ángulo recto para alcanzar espacios reducidos e incluso un pequeño modelo divertido de palma impulsado por presión .

Las llaves de impacto cubren una gama mucho más amplia de niveles de rendimiento y hay más versiones especiales. Las llaves de impacto más pequeñas tienen un disco cuadrado de 1/4 de pulgada, mientras que los discos de 3/8 de pulgada son más comunes en un modelo compacto.

Avanzando en rendimiento, las llaves de impacto de 1/2 pulgada son probablemente el tamaño más común y casi todos los comerciantes que utilizan este tipo de herramienta tienen una.

Cuando necesita una potencia extrema, busca unidades de 3/4 y 1 pulgada. Se trata principalmente de herramientas para equipos pesados ​​y de nivel industrial con niveles de potencia que muchos profesionales ajenos a oficios específicos nunca necesitan.

Llave de impacto Milwaukee M18 Fuel de 1 pulgada | La guía definitiva
Cuando esté comprando una llave de impacto, busque términos como compacta, par medio y par alto. Estas clasificaciones le dan una idea razonable del nivel de potencia, aunque no hay un nivel de potencia establecido que defina cada uno. Para la mayoría de los guerreros de fin de semana e incluso para los profesionales de la construcción, todo lo que necesitan es un compacto y un par medio.

Aquí hay una buena muestra de los estilos de llaves de impacto disponibles:

  • Culata
  • Stubby (cabeza corta para llegar a lugares estrechos)
  • Ángulo recto
  • Trinquete (versión de baja potencia para reemplazar los trinquetes manuales)
  • Llave de impacto para uso general (boquilla hexagonal de 7/16 pulgadas)

DESTORNILLADOR DE IMPACTO VS FUENTES DE ENERGÍA DE LLAVE DE IMPACTO

Puede obtener un destornillador de impacto con cable si realmente lo desea, pero la gran mayoría de los lugares de trabajo de construcción en la actualidad son inalámbricos. 12V y 18V / 20V Max son los más comunes, pero hay algunos otros voltajes .

Las llaves de impacto también vienen en versiones con cable e inalámbricas. Pero el sonido clásico de una llave de impacto del taller de un mecánico o la pista de carreras es impulsado por aire. La mayoría de los comerciantes utilizan modelos inalámbricos, mientras que los mecánicos dependen en gran medida de los neumáticos. Sin embargo, las baterías se están volviendo más comunes en las tiendas de automóviles.

Solo tenga en cuenta que, si bien las llaves de impacto neumáticas tienden a ser menos costosas, también necesita un compresor y una manguera. Agregue eso en su cálculo de costos si aún no los tiene.

DIFERENCIA ENTRE USAR UN DESTORNILLADOR DE IMPACTO Y UNA LLAVE DE IMPACTO

Puede hacer una llamada rápida sobre qué herramienta de impacto usar según el estilo de la unidad. En términos generales, un destornillador de impacto es un especialista en atornillado. Cuando trabaja con sujetadores que requieren una broca de destornillador como ranurada, Phillips, cuadrada o Torx, un destornillador de impacto es la herramienta adecuada para el trabajo. También es capaz de perforar con brocas que tengan un vástago compatible.

Utilice una llave de impacto cuando trabaje con sujetadores de cabeza hexagonal como tuercas y pernos o tornillos para madera. En lugar de insertar un poco en la cabeza, estás usando un enchufe para agarrarlo.

Sin embargo, existen algunas excepciones a la regla. Hay adaptadores de enchufe y brocas para tuercas que puede usar con un destornillador de impacto para trabajar con sujetadores de cabeza hexagonal. También puede encontrar adaptadores que permitan que su llave de impacto acepte brocas de 1/4 de pulgada.

El hecho de que pueda obtener un adaptador no significa que sea adecuado para cada aplicación. Demasiada potencia puede cortar las cabezas de los sujetadores y romper las brocas. Muy poca energía puede forzar el motor de la herramienta y posiblemente hacer que se queme, o simplemente no hacer el trabajo.

TORQUE DE LLAVE DE IMPACTO VS DESTORNILLADOR DE IMPACTO

En la mayoría de los casos, obtiene más potencia (torque) de una llave de impacto en comparación con un destornillador de impacto. Sin embargo, algunos controladores de impacto en la clase de 18V / 20V máx. Tienen más potencia que las llaves de impacto compactas, especialmente en plataformas de 12V. Cuando dejas a un lado las llaves de impacto compactas, casi siempre obtienes más potencia de las llaves de impacto.

Puede encontrar controladores de impacto que superen las 2000 in-lbs de torsión (167 ft-lbs) y descubrimos que cualquier valor superior a 1600 in-lbs (125 ft-lbs) es una buena herramienta principal para uso profesional.

Consejo profesional: los controladores de impacto generalmente notan su potencia en pulgadas-libras (pulgadas-libras), mientras que las llaves de impacto usan pies-libras (pies-libras). Al igual que lo hace con pulgadas y pies lineales, divida por 12 para convertir pulgadas-libras a pies-libras o multiplique por 12 para convertir pies-libras a pulgadas-libras si desea comparar valores.

Por otro lado, las llaves de impacto comienzan alrededor de 100 ft-lbs (1200 in-lbs) y son capaces de generar más de 1000 ft-lbs (12,000 in-lbs) de torque.

Como indicador, una llave de impacto con 200 pies-libras de torque probablemente tenga toda la fuerza que necesita para cambiar llantas en un vehículo de pasajeros. Una llave de impacto de torque medio con al menos 400 ft-lbs de torque puede lograr casi todo lo que necesita un mecánico.

Consejo profesional: la mayoría de los fabricantes comercializan el “par de apriete de tuercas”, o cuánta fuerza de sujeción puede eliminar una llave de impacto. El par de apriete real es menor, por lo tanto, consulte la especificación en el manual para asegurarse de que el que está considerando tenga suficiente potencia para lo que necesita.

DIFERENCIAS DE VELOCIDAD ENTRE DESTORNILLADOR Y LLAVE

La velocidad es una historia diferente. Los controladores de impacto tienden a tener velocidades más altas, con un máximo de alrededor de 3600 RPM o más con los mejores controladores de impacto . Una buena llave de impacto inalámbrica suele tener menos de 2000 RPM.

Si está en un taller que usa llaves de impacto neumáticas (de aire), la tendencia cambia. Una buena llave de impacto neumática de torque medio puede alcanzar 8,000 RPM o más.

ATORNILLADOR DE IMPACTO VS TAMAÑO DE LLAVE DE IMPACTO

Como mencionamos antes, hay algunos controladores de impacto y llaves de impacto construidos exactamente sobre la misma base con diferentes unidades. Aparte de esos, los destornilladores de impacto son casi siempre más compactos y más ligeros que las llaves de impacto inalámbricas del mismo fabricante. Sin embargo, las llaves de impacto neumáticas pueden ser más ligeras.

Con las llaves de impacto, el tamaño y el peso de la herramienta generalmente aumentan con el nivel de potencia. El tamaño de la unidad también puede darle una pista. Las unidades de 1/4 de pulgada solo se encuentran en modelos compactos, mientras que las unidades de 1/2 pulgada son más comunes en las llaves de impacto de par medio y alto mucho más voluminosas. Los modelos de 3/4 y 1 pulgada serán aún más grandes.

CONCLUSION

En un mundo perfecto, tendríamos todos los tipos de atornilladores de impacto y llaves de impacto, por lo que siempre estaría disponible la herramienta adecuada para el trabajo. Si recién está comenzando y su enfoque principal son más proyectos de construcción o carpintería, obtenga primero un destornillador de impacto máximo de 18V / 20V.

Si reemplazar la transmisión es lo que está en su radar, comience con una llave de impacto de 1/2 pulgada de torque medio de 18V / 20V máximo.

Elija ambos de la misma marca si tiene espacio en su presupuesto. De esa manera, puede usar la misma batería en ambas herramientas y ahorrar dinero agregando otras herramientas básicas a medida que construye su colección.

Deja un comentario